Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Luka Doncic y Kyrie Irving se saludan tras un partido

Luka Doncic y Kyrie Irving se saludan tras un partido de temporada regularRedes sociales

Kyrie Irving  El terraplanista, antivacunas y antisemita de la NBA que acerca a Luka Doncic al anillo

Las franquicias comienzan a mover jugadores para mejorar sus plantillas para el segundo tramo de temporada

La NBA volvió a estallar a pocos días del cierre de mercado. El traspaso de Kyrie Irving a Dallas Mavericks, el equipo en el que juega Luka Doncic, se hizo oficial después de que la noticia del cierre de la operación se adelantara en los medios estadounidenses.
Los 'Mavs' anunciaron el fichaje de Irving, un jugador muy conocido (y no solo por el aspecto deportivo), que llega al equipo texano junto a Markieff Morris. Lo hicieron a cambio de Spencer Dinwiddie y Dorian Finney Smith, una primera ronda del draft y múltiples segundas, a tres días del cierre del mercado de la NBA.

Un fichaje clave

El base estadounidense formará pareja con el esloveno Luka Doncic en los Mavericks Dallas. Con su incorporación y su hambre de anillo tras perder la temporada pasada la Final de Conferencia frente a Golden State Warriors, Dallas pretende convertirse en un serio candidato al título.
Irving se encuentra en el último año de su contrato y cobra 37 millones de dólares por temporada. De esta manera, se acaba la aventura del base por Brooklyn, donde llegó en 2019 para abrir un proyecto deportivo, considerado de videojuego, que incluía a Kevin Durant y a James Harden.

Muchas polémicas

Con la vuelta a los partidos de la NBA tras la COVID-19, Kyrie Irving decidió mostrarse en contra de las vacunas. El base por aquel entonces de los Nets alegaba que detrás de la vacunación está una teoría satánica que pretende perseguir a la raza negra para monitorizarlos. El propio Irving aseguraba que las vacunas era «la mayor violación de los derechos humanos de la historia» y, según reveló su círculo más íntimo a Rolling Stone, afirmó en privado que existían «sociedades secretas que utilizaban las vacunas para conectar a los negros a un ordenador maestro».
Sin embargo, la gran polémica del nuevo compañero de Luka Doncic, que le acerca al menos a la pelea por el título de la NBA, se produjo en 2017, cuando Irving, aún en los 'Cavs' con Lebron James, hizo declaraciones a favor del terraplanismo en el podcast de Channing Frye.
El base aseguró que la Tierra «es plana», «nos están engañando, nos han dicho que la Tierra es redonda, pero si uno piensa en la forma en que viajamos, ¿de verdad creéis que la Tierra gira alrededor del Sol?». Poco tiempo después, el propio Kyrie pidió perdón acerca de sus afirmaciones: «en ese momento no calibré el alcance, estaba más como diciendo: 'Soy un gran teórico de la conspiración' (...) lo siento mucho».

Apoyo al antisemitismo

El escándalo más reciente de Irving llegó el pasado noviembre con la promoción en su cuenta de Twitter de un documental Hebrews to Negroes: Wake Up Black America con contenido antisemita.
Tras sus tuits, la NBA y NBAP (la Asociación de Jugadores de la NBA) y Nike salieron de inmediato para desmarcarse de su mensaje, algo que también hicieron los propietarios de los Nets. «En Nike creemos que no hay sitio para discursos de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo».
Los propios aficionados de los Nets asistieron a un partido con camisetas de apoyo a la lucha contra el antisemitismo como respuesta a los mensajes de su estrella.

Algunas leyendas, hartas de Kyrie

Con este último escándalo, algunos exjugadores expresaron su hartazgo por los comportamientos del jugador que provocan que no se hable de lo que ocurre cada noche en la cancha. «A veces me duele cuando tenemos que sentarnos aquí para hablar sobre cosas que dividen el juego. Ahora tenemos que responder por lo que ha hecho este idiota», dijo Shaquille O'Neal.
Por su parte, Charles Barkley considera que el jugador debería haber sido sancionado: «creo que debería haber sido suspendido. Adam Silver (comisionado de la NBA) debería haberlo suspendido. Cometieron un error. No puedo creer que no estemos hablando de baloncesto y estemos hablando de este idiota. Culpo a la NBA».

Temas

Comentarios
tracking