Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Jorge Garbajosa durante un evento el pasado Mayo de 2022

Jorge Garbajosa durante un evento el pasado Mayo de 2022GTRES

Jorge Garbajosa, elegido presidente de FIBA Europa

Jorge Garbajosa ha sido elegido este sábado como nuevo presidente de FIBA Europa para los próximos cuatro años, motivo por el cual deberá abandonar la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB), a la que llegó en el verano de 2016, en el año que celebra su centenario.
Con este nuevo nombramiento, el exjugador español releva en el cargo al turco Turgay Demirel, que llevaba desde mayo de 2014 al frente del máximo organismo del baloncesto europeo.
Garbajosa ha hecho campaña promocional por las distintas federaciones europeas avalado por su trabajo en la FEB que le ha permitido superar a su rival por el cargo, Jean Pierre Siutat, de 64 años, que es su homólogo en la federación francesa de baloncesto.
La votación ha tenido lugar este sábado en la ciudad alemana de Múnich y en ella han participado los presidentes de las 50 federaciones nacionales.
Esta elección abre una nueva era en la Federación Española de Baloncesto (FEB). El madrileño estuvo al frente de la federación durante siete años y Elisa Aguilar, directora de competiciones de la FEB, se ha postulado como candidata para relevar en el cargo a Garbajosa y se podría convertir en la primera mujer en hacerse con el mando del baloncesto español.
Si la Selección Española de Baloncesto quiere acudir al próximo Mundial con su nueva presidenta, las elecciones se tendrán que celebrar entre los meses de junio y julio, ya que agosto no es un mes hábil para celebrar unos comicios de este calibre.

Garbajosa deja a España en lo más alto

La buena labor de Jorge Garbajosa al frente de la FEB es innegable. Actualmente, la Selección absoluta masculina está en lo más alto del ranking mundial. Además de eso, los de Sergio Scariolo han conseguido ganar el Europeo de baloncesto.
Cabe recordar que España es la vigente campeona mundial, condición que consiguió el 15 de septiembre de 2019 en China tras imponerse a la selección argentina, y que este verano tendrá la oportunidad de revalidar el entorchado mundial, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.
Comentarios
tracking