Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Óscar da Silva (i) y James Nnaji (d) posan con la copa de la ACB

Óscar da Silva (i) y James Nnaji , en la derecha, el jugador que sufrió los insultos, posan con la copa de la ACBEFE

Gritos racistas contra un jugador del Barcelona de baloncesto en Madrid

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barcelona de baloncesto, tenía una sensación agridulce tras acabar el partido ante el Real Madrid. Por un lado, estaba feliz de que los suyos se hubiesen hecho con la Liga ACB, pero por otro, lamentó los insultos recibió su jugador James Nnaji a la entrada del pabellón, algo que centró su rueda de prensa posterior al choque y que consideró un hecho «grave».
El jugador del Barcelona recibió algún insulto racista cuando el equipo llegaba al WiZink Center –Palacio de los Deportes de Madrid– y Jasikevicius no quiso pasarlo por alto y dedicó unas palabras a su jugador. «Es una cosa lamentable, no puede ser, lo escucho mucho hablando de Vinicius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa, porque esto tiene que parar ya».
«Esto no va con los valores del Real Madrid y con sus seguidores y tenemos que estar muy enfadados. Esto no puede ser, me da igual que sea un jugador del Real Madrid o del Barça o de otro equipo, no puede ser, hay que controlar esto y pelear contra esto y lo vamos a hacer porque más importante que el título es esto», recalcó el lituano.
Jasikevicius además aseguró que no había comentado nada con su jugador y que por tanto desconocía si esto le había afectado . «No sé cómo está, sinceramente. Es una cosa muy grave en este mundo. Sobre todo cuando le pasa a tu gente es algo más sensible. Esto es grave, queremos mucho a James, es un chico estupendo y queremos que se pare esto y se deje de hablar de esto», concluyó el entrenador del Barcelona para zanjar el tema.
De todos modos, Jasikevicus dejó claro que lo más importante es haber conquistado el título liguero y que la temporada había ido según lo esperado. Y aunque lamenta que el equipo no haya estado a la altura, siente orgullo por el carácter demostrado. «Me quedo con el carácter del equipo, de no rendirse después de un palo tan importante como el de la Euroliga, se notaba que desde el día siguiente y desde entonces hemos ido a más», dijo para finalizar.

Temas

Comentarios
tracking