Fundado en 1910

29 de mayo de 2024

Campazzo, en el centro de la imagen, en un partido de esta temporada

Campazzo, en el centro de la imagen, en un partido de esta temporadaReal Madrid (Alejandro López)

Facundo Campazzo, una vuelta al Real Madrid como si nunca se hubiese ido

Su vuelta ha sido como si nunca se hubiese ido, como si los últimos tres años hubiesen sido un sueño. Facundo Campazzo abandonó el Real Madrid en 2020, tras dar un rendimiento extraordinario, dispuesto a probar su suerte en la mejor liga del mundo: la NBA. Su experiencia en Estados Unidos no fue acorde a lo que su calidad baloncestística merece, y ahora, tras tres años, ha regresado a la que fue su casa.
El Real Madrid 2023/24 está siendo un auténtico ciclón, un equipo imparable. Han ganado todos sus partidos, de liga, de Euroliga e incluso el amistoso ante los Dallas Mavericks, con Campazzo asumiendo un papel fundamental en este buen hacer del equipo.
El Real Madrid ha conseguido mantener el bloque del equipo campeón de la Euroliga, hace tan solo unos meses, y añadirle la creatividad del argentino, creando un equipo que, por el momento, no conoce la derrota.
Si había algo que le faltaba al equipo blanco la pasada temporada era dirección de juego e inteligencia, algo que ha solucionado con la llegada de Campazzo.

Es un base perfecto para nosotrosChus Mateo, entrenador del Real Madrid

«Facundo nos ayuda muchísimo a entender el estilo que queremos tener y sobre todo a asignar los roles mucho mejor y antes que el año pasado. Ahora es más fácil porque Facu solo juega de base. Y es un base perfecto para nosotros» decía de él su propio entrenador, Chus Mateo.
El Real Madrid está batiendo, por el momento, un récord histórico en lo que a asistencias por partido se refiere en la competición doméstica. Y gran culpa de ello la tiene Campazzo. Su distribución de juego, encontrando a los tiradores abiertos o a los hombres grandes en situaciones ventajosas en la pintura, está significando multitud de puntos.
Campazzo en su etapa anterior en el Real Madrid

Campazzo en su etapa anterior en el Real MadridGTRES

Fue elegido el MVP (mejor jugador) de la Supercopa de España, en la que el Real Madrid se impuso al Barcelona en semifinales y al Unicaja en la final, con participación clave de Campazzo en ese desenlace del torneo, yéndose hasta los 19 puntos.
Está promediando 10,9 puntos por partido y 6,6 asistencias, con un porcentaje del 57,1% en tiros de campo, yéndose hasta el 95% en tiros libres. A sus 32 años, está disputando 20 minutos y medio por partido, siendo indispensable en el equipo.
Hay ocasiones donde un jugador pertenece a un club, como si fuese una unión de sangre. Campazzo probó su suerte en la NBA, en los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks, pero no logró despuntar. En cambio, ha sido volver a Madrid y el corazón, como el WiFi, se le conectó automáticamente.
Comentarios
tracking