Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los Memphis Grizzlies van a retirar el 33 de Marc

Los Memphis Grizzlies van a retirar el 33 de MarcMemphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies retirarán el número de Marc Gasol el próximo 6 de abril

Horas después de que confirmara su retirada del baloncesto, los Memphis Grizzlies han anunciado que retirarán su dorsal 33 el próximo 6 de abril, en la previa del partido que les medirá a los Philadelphia 76ers. De esta manera, la franquicia de Tennessee reconoce la labor del español y subirá su camiseta a lo alto del pabellón, donde descansará de manera eterna y nadie podrá usar, nunca más, su dorsal en esa franquicia.
Marc pasó diez temporadas y media en Memphis, a donde llegó como parte del traspaso que mandó a su hermano Pau a Los Angeles Lakers, y fue uno de los grandes responsables del cambio de cultura en la franquicia. Si antes de él nunca habían pisado los playoffs, en la era Marc lo hicieron hasta seis veces, incluyendo una Final de la Conferencia Oeste en el 2013 ante los San Antonio Spurs.
Marc será el segundo jugador español en tener su camiseta retirada en un equipo de la NBA, después de que su propio hermano Pau lo lograra con Los Angeles Lakers el año pasado. En clave Memphis, será, también. apenas el segundo jugador en la historia de la franquicia en tener su camiseta retirada, solo por detrás de su compañero durante esos años, y amigo, Zach Randolph, a quien retiraron su dorsal 50 el pasado 2021.
El próximo 6 de abril, pues, Marc subirá a lo alto del pabellón donde hizo historia y se celebrará su carrera y su legado en la franquicia de Memphis. Otro logro más en una carrera plagada de ellos. Un jugador de leyenda.

Temas

Comentarios
tracking