Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marc Gasol, con la camiseta del Girona, equipo que preside y en el que ha jugado los dos últimos años

Marc Gasol, con la camiseta del Girona, equipo que preside y en el que ha jugado los dos últimos añosGTRES

Marc Gasol anuncia su retirada del baloncesto

Leyenda del deporte español, es campeón de la NBA, ganó dos Mundiales con España y el premio Princesa de Asturias con su hermano Pau, entre otros éxitos

Se retira una de las grandes leyendas del deporte español. Marc Gasol, el jugador que empezó siendo el hermano de Pau y acabó por ser uno de los mejores jugadores del baloncesto español de todos los tiempos, ha anunciado que lo deja, que se retira del baloncesto profesional.
Con 39 años recién cumplidos, y un palmarés envidiable, el pequeño de los dos grandes Gasol ha militado las dos últimas temporadas en el Girona, equipo que él mismo fundó y del que es presidente. Llevaba sin jugar desde mayo, desde el final de la temporada pasada, y tras una larga carrera de 20 años en la élite.
Campeón de la NBA con Toronto Raptors en el año 2019 y tres veces miembro del All Star (para la historia quedará siempre su salto inicial con su hermano en la edición de 2015, año en el que fue elegido en el mejor quinteto), Marc Gasol es una de las grandes leyendas del deporte español, posiblemente el segundo mejor jugador de baloncesto de la historia de este deporte en España.
«Es el momento de enseñar todo lo que he aprendido», ha dicho este miércoles Marc, que es dos veces campeón del mundo con la selección española (2006 y 2019), otras dos campeón de Europa (2009 y 2011) y dos veces plata olímpica (en las recordadas finales ante Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 1012).
Marc Gasol, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada del baloncesto

Marc Gasol, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada del baloncestoEFE

En su carrera militó desde 2003 a 2006 en el Barcelona, durante los dos años siguientes en el Girona y desde 2008 en Memphis Grizzlies de la NBA, equipo en el que cogió el legado de su hermano y también se hizo leyenda. En 2019 se fue a Toronto, donde a los seis meses ganó el anillo de la NBA. Allí permaneció esa media temporada y otra más para después irse a Los Angeles Lakers –como su hermano–, donde estuvo solo un año. Esa fue su última aventura en la NBA.
A nivel individual, la mejor liga de baloncesto del mundo le nombró como mejor jugador defensivo en 2013, participó en los ya tres mencionados All Star y fue una vez incluido en el mejor quinteto. Marc Gasol fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en el año 2015 (compartido con su hermano Paul) y tiene la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Temas

Comentarios
tracking