Fundado en 1910
Los New York Knicks son uno de los favoritos a llevarse el anillo de la NBA

Los New York Knicks son uno de los favoritos a llevarse el anillo de la NBAGetty Images via AFP

La conexión del Papa León XIV con un equipo de la NBA que aspira a ser campeón este año

Desde que León XIV tomó posesión como el 267º Papa de la Iglesia Católica este jueves 8 de mayo, han sido muchas las conexiones que se han hecho entre el Sumo Pontífice y el mundo del deporte.

Una de las primeras cosas que se supo es que León XIV, anteriormente conocido como Robert Francis Prevost, es que es un gran aficionado al tenis y que le gustaba jugar en sus tiempos de cardenal. Poco después, salió a la luz una información que decía que su equipo de fútbol en Perú era el Alianza Lima, uno de los tres clubes más icónicos del país andino.

Y unas horas más tarde se conoció la conexión divina que existe entre León XIV y los New York Knicks de la NBA, uno de los equipos candidatos a llevarse el prestigioso anillo de campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo, algo que parece estar encaminado después de que el equipo neoyorquino se colocara 0-2 en su serie de playoffs que está disputando contra los Boston Celtics, los vigentes campeones de la NBA y uno de los equipos más icónicos del baloncesto estadounidense.

En ese sentido, Spike Lee, uno de los aficionados más icónicos de los Knicks, cree que su equipo va a ganar la NBA porque León XIV se graduó en la Universidad de Villanova, el único centro universitario católico agustino de Estados Unidos, y tres de los mejores jugadores de los New York Knicks, como son Jalen Brunson, Josh Hart y Mikal Bridges, también se formaron en esa prestigiosa universidad.

«El Vaticano votó a Robert Francis Prevost como su 267º pontífice. Es el primer Papa de Estados Unidos. Y para mis nuevos fans de los Knicks, su alma máter es la Universidad de Villanova», explicó el afamado director de cine y guionista estadounidense en su cuenta de Instagram.

Lee lo tiene muy claro. Ahora solo falta que se cumpla esa premonición. Los New York Knicks van por el buen camino, pero todavía deben de darle la puntilla a los Celtics en las semifinales de la Conferencia Este, disputar la final (contra el ganador de los Cleveland Cavaliers o Indiana Pacers) en caso de clasificarse y jugar la eliminatoria definitiva contra el vencedor de la Conferencia Oeste, que apuntan a ser los Oklahoma City Thunder.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas