El Real Betis obligado a mantenerse en la segunda categoría del baloncesto español
El Betis no cumple con los requisitos para ascender a la ACB y muestra el gran problema del baloncesto español
El conjunto verdiblanco afirma que si ha cumplido con las normativas, pero asume que no ascenderá
La dura confesión de Ricky Rubio: «Una noche en un hotel dije 'no quiero seguir con la vida'»
El Real Betis no pondrá ascender a la Liga Endesa por temas administrativos. El equipo de García de Vitoria, que tan buena campaña había realizado, se ve obligado a mantenerse en la segunda categoría del baloncesto español por no haber podido aportar la documentación necesaria y ni cumplir con los requisitos exigidos.
El conjunto de las trece barras debía abonar medio millón de euros para canon, a la par que tener un presupuesto mínimo de 2,5 millones de euros, el cual no posee.
Pedro Fernández, presidente del club, ha estado trabajando hasta última hora, reuniéndose con bancos y entidades económicas para poder acometer la tan querida promoción, pero todos los intentos han sido en vano.
El máximo dirigente de la sección de basket afirma que han aportado toda la documentación en regla: «La documentación ha sido remitida dentro del plazo estipulado y conforme a los criterios marcados por la propia ACB. A partir de este momento, queda a la espera de la resolución oficial por parte del organismo competente». Aun así parece que desde la entidad se resignan a mantenerse en la segunda categoría.
El sustituto del Betis en la ACB
La tristeza verdiblanca contrasta con la alegría nazarí. El equipo que adquiere la plaza de los de San Pablo es el Covirán Granada. Los andaluces, que había descendido con todas las de la ley, tendrá una nueva oportunidad en la primera categoría del baloncesto español.
Aún no es oficial, ya que deben acreditar la solvencia necesaria para poder subir, pero todo apunta a que no habrá ningún tipo de problema.
La temporada del conjunto granadino ha sido nefasta, únicamente nueve victorias y acumulando 25 derrotas. Nuestro baloncesto nacional concede un nuevo intento a un club que parece no merecérselo. Ramón Díaz será el nuevo entrenador de los nazaríes esta campaña.