Fundado en 1910
Ricky Rubio, durante la entrevista en Lo de Évole

Ricky Rubio, durante la entrevista en Lo de ÉvoleAtresmedia

La dura confesión de Ricky Rubio: «Una noche en un hotel dije 'no quiero seguir con la vida'»

Ricky Rubio es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español. El base ha triunfado en el Barça Basket, en la selección española y también en la NBA, donde ha desarrollado una buena carrera en equipo como Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns o Cleveland Cavaliers. En todos ellos contó con un buen número de minutos y sus cifras, tanto en asistencias como en puntos, son bastante considerables.

Sin embargo, algo se apagó para Ricky Rubio en su último año en Estados Unidos y desde entonces no ha encontrado la forma de seguir jugando al baloncesto. En agosto de 2023, durante la preparación con la selección para el Mundial, declaró que se iba a tomar un descanso del baloncesto profesional para estar con su familia y cuidar su salud mental. Al curso siguiente volvió con el Barça, en el mes de febrero, y jugó hasta final de temporada aunque sin destacar en exceso.

Sobre todo esto ha reflexionado con el periodista Jordi Évole en Lo de Ricky, que es la única entrevista que va a conceder para hablar de sus problemas de salud mental. «Me gustaría jugar sin todo lo demás y sin ser Ricky Rubio. Yo quiero jugar, pero no puedo. Estoy exprimiendo el máximo para ver si realmente puedo. La respuesta cada día es más clara», comenzó explicando.

Un mensaje con el que zanjó los rumores sobre la retirada. Ricky Rubio quiere seguir jugando al baloncesto, pero ahora mismo no se ve capaz de volver a las canchas y tampoco sabe si algún día lo será. Eso sí, no está retirado. Es un jugador en activo. «Si ahora repaso mi carrera, no estoy satisfecho porque nunca ha sido suficiente», comentó sorprendiendo al periodista, pues a los 20 años ya había ganado todos los títulos posibles en Europa.

La concentración de 2023

La carrera de Ricky Rubio ha estado lena de baches físicos, pues ha sufrido numerosas lesiones, pero también anímicos. El más destacado, y el que hizo público el problema, lo sufrió durante la concentración del Mundial 2023, evento al que tuvo que renunciar. «Tenía una sensación rarísima por dentro. Me miro en un espejo y veo que algo no va bien. Pedí ayuda como supe y esa tarde venía a verme mi mujer, porque teníamos la tarde libre. Y le digo: 'Me tienes que ayudar a hacer las maletas'. Se rio y me dijo: 'Va, va. Vamos a darle una vuelta'. 'Yo no las puedo hacer, no me puedo ir, pero me tienes que ayudar'», explicó.

Y es que Ricky, durante la concentración, se dio cuenta que no tenía ganas de continuar: «Solo un pensamiento muy difícil y no quiero, para nada, magnificarlo, pero una de las noches que estaba en el hotel, dije 'no quiero seguir, ya no con el baloncesto, con la vida'. Tengo una familia, un hijo... pero me sentí así un segundo».

Tras ese pensamiento Ricky Rubio decidió abandonar la concentración e irse con su familia. Sara Colomé, su mujer, y Liam, su hijo, fueron claves para que el jugador de baloncesto encontrase el sentido a su vida y volviese, aunque fuese solo por unos meses, a las canchas de baloncesto. Ahora, a sus 34 años, el de El Masnou no sabe qué le deparará el futuro. Él quiere disfrutar del baloncesto, pero sin presión. «Me gustaría volver a jugar sin nada exterior, solo el baloncesto. Por desgracia, ya llevo el personaje y si voy allí ya no soy uno más, soy Ricky Rubio. Y eso es lo que no me ha gustado. Estoy intentando encontrar la forma de disfrutar de nuevo en el baloncesto. Voy a intentar aprender a jugar para divertirme», aseguró en el citado programa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas