Fundado en 1910
Vasilije Micic, en un partido con Anadolu Efes

Vasilije Micic, en un partido con Anadolu EfesEuropa Press

El jugador de baloncesto mejor pagado de Europa rechazó al Real Madrid por los altos impuestos de España

El Real Madrid de baloncesto ha abierto una nueva etapa con Sergio Scariolo en el banquillo. Después de tres buenos años con Chus Mateo, el equipo blanco ha decidido renovar la sección de basket para volver a estar entre los colosos europeos. La temporada que acaba de finalizar evidenció que el Madrid no tenía el poder suficiente para reinar en el Viejo Continente y de hecho ni siquiera disputaron la Final Four de la Euroliga.

Seguramente eso, más perder la Supercopa de España y la Copa del Rey, provocó que la dirección deportiva optara por prescindir de Chus Mateo pese a que había ganado la Liga ACB y además tenía un año más de contrato. Ni lo uno ni lo otro fueron motivos de peso y el Real Madrid se lanzó a por Sergio Scariolo y por nombres interesantes para volver a contar con uno de los rosters más completos de Europa.

El proyecto ha ido cogiendo forma en estas últimas semanas y hace unos días el Madrid se lanzó a por la guinda del pastel: Vasilije Micic. Tras una experiencia fallida en la NBA, el mejor base de Europa ha vuelto al continente y el Real Madrid parecía el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Los blancos le presentaron una oferta de dos años por unos 8,5 millones de euros brutos, una cantidad que parecía convencer al serbio y que superaba la de Olympiacos, el otro candidato.

Sin embargo, surgieron dos complicaciones en apenas 24 horas y el fichaje pasó de estar hecho a ser un imposible. El primero de ellos fue el sistema de impuestos que tiene España y que iba a hacer pagar más al jugador. De ahí que esos 8,5 millones brutos que le ofreció el Real Madrid no le terminaron de convencer y, aunque el proyecto le seducía, el régimen fiscal español le hizo repensarse la oferta.

Una oferta económica mejor

Con el Olympiacos ya fuera de la carrera, Vasilije Micic se terminó decantando por el Hapoel Tel Aviv, un equipo al que unas semanas antes había rechazado, pero que le terminó seduciendo con el dinero. Cierto es que la oferta económica no era demasiado superior a la del Real Madrid, aunque después la cantidad libre de impuestos sí era mayor. En concreto, se habla de 14 millones de euros por tres temporadas, es decir, unas cifras muy similares a las que manejaba el equipo blanco, aunque ya con impuestos la historia cambia.

Si ya esto hizo a Micic plantearse cosas hasta el punto de que volvió a estudiar la propuesta del Hapoel Tel Aviv, la historia cambió del todo cuando el propio propietario del Hapoel, Ofer Yannay tiró la casa por la ventana y le terminó hasta ofreciendo acciones del club. «¿Alguien realmente piensa que los otros ofrecieron menos? Todos los clubes ofrecieron la misma cantidad de dinero. La única diferencia es que nosotros le ofrecimos acciones. Vasa es el mejor jugador de Europa, en mi opinión. No sólo viene como jugador de baloncesto, viene con otro estatus», explicó.

Vasilije Micic, en un partido de Euroliga

Vasilije Micic, en un partido de EuroligaEuropa Press

Todo esto ha terminado por llevar a Vasilije Micic a Israel, donde tendrá privilegios económicos, aunque un proyecto menos ambicioso que el del Real Madrid, empeñado en volver a la élite europea. Así las cosas, los blancos tendrán que mirar a otros ex NBA para reforzar su equipo y ahí aparecen jugadores como Lonnie Walker IV o Daniel Theis. Son las estrellas que buscan los blancos, sabiendo, eso sí, que el régimen fiscal podría perjudicarles, pues a diferencia del fútbol, el presupuesto es bastante limitado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas