El Barça pierde en Dubai
El Barça pierde una gran oportunidad en Dubai
El Barça sufrió un 'apagón' que, sin duda, aprovechó Dubai
El Barça perdió una gran oportunidad de llevarse la victoria en Dubai, donde cayó por 83-78, en un partido de la quinta jornada de la Euroliga que echó por la borda en cuatro minutos del cuarto final.
Hasta entonces (63-63), todo se había mantenido equilibrado, pero un parcial 10-0 para los locales (73-63), después de que los azulgrana se quedarán 4:30 minutos sin anotar fue un lastre insuperable para sacar adelante el encuentro.
Al final, solo perdió por 83-78 gracias al acierto de sus mejores jugadores esta noche: Toko Shengelia y Darío Brizuela, que acabaron ambos con 19 puntos. La escasa aportación de los mejores anotadores de los barcelonistas hasta hoy -Will Clyburn (7) y Kevin Punter (2)- fue determinante para la suerte del partido.
La puesta en escena del Barça fue poco prometedora. Porque Kabengele y Petrusev camparon a sus anchas por la pintura y los de Joan Peñarroya se descompusieron sin respuesta.
Una salida 9-2 hacía prever lo peor para los azulgrana, que no encontraban soluciones en defensa y en ataque tampoco a sus hombres de referencia: Kevin Punter y Will Clyburn, que se quedaron sin anotar en los dos primeros cuartos.
Desactivados los exteriores y solo con Shengelia emitiendo buenas sensaciones, el Barça se temió lo peor. Un parcial 9-0, del 9-5 al 18-5, con 7:35 minutos jugados, puso la máxima diferencia para Dubai en el electrónico.
Pero todo empezó a arreglarse con la entrada en juego de Dario Brizuela, que anotó seis puntos y empezó a liderar desde el perímetro.
Con todo, la diferencia en contra alcanzaba los nueve puntos al término del primer cuarto (24-15). Peñarroya vio claro que su equipo tenía que mejorar en defensa y en la dirección. Puso en juego al argentino Juani Marcos y por dentro a dos pívots bajos: Shengelia y Parra; y todo cambió.
El Barça secó los suministros ofensivos de los locales y con un parcial 2-13 se puso por primera vez por delante en el marcador (26-28). Sin lanzamiento exterior (0/8 en triples), Dubai sufría y los rebotes ya estaban más repartidos.
Dos triples de Joel Parra le dieron la máxima ventaja a los suyos (30-34) y al descanso todo estaba en el aire (33-34). La buena noticia para el Barça es que su defensa había cedido solo nueve puntos a su rival y tenía el partido donde quería en el ecuador del mismo.
En el tercer cuarto apareció Clyburn y anotó los siete primeros puntos de los suyos y el Barça empezó a dominar (36-41). Hasta la mitad del cuarto, los azulgrana controlaron la situación (45-50), pero en cuanto apareció Petrusev, el mejor de la noche, todo se equilibraba.
En todo caso, al cuarto final se llegó con equilibrio en el marcador (58-56) y la igualdad se mantuvo hasta el 63-63 a 7:25 para el final.
Pero el Barça sufrió un 'apagón', lo aprovechó Dubai para conseguir un parcial 10-0 que prácticamente decidió el partido. A 1:10 para el final, todo parecía decidido (80-70), pero Brizuela y Shengelia sacaron lo mejor de si mismos y maquillaron el resultado para el 83-78 final.
Es la segunda derrota en cinco partidos del Barça en la Euroliga. El viaje en esta jornada de Belgrado a Dubai se le hizo demasiado largo.
Ficha técnica
78 - Barça (15+19+22+22): Satoranski (3), Punter (2), Clyburn (7), Shengelia (19), Keita (2) -cinco inicial-, Marcos (6), Willy Hernangómez (2), Brizuela (19), Cale (-), Norris (2), Vesely (9) y Parra (7).
Árbitros: Belosevic (SRB), Nikolic (SRB) y Rossi (ITA). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Coca Cola Arena de Dubai.