Fundado en 1910

Pau Gasol, junto a Kobe Bryant y Derek Fisher junto a dos trofeos de la NBAGetty Images via AFP

Pau Gasol desvela que Kobe Bryant le ayudó nada más llegar a los Lakers: «Fue mi hermano mayor»

Pau Gasol es para la mayoría el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos. El de Sant Boi comenzó sus andaduras en las inferiores del Barça hasta debutar en la temporada 1999-2000, y se terminó retirando en 2021 dejando detrás suyo uno de los mayores legados de la historia del deporte.

Se marchó a la NBA en el año 2001, y en el 2008 entró en Los Angeles Lakers, el equipo más representativo del jugador. En la franquicia de California ganó dos anillos y se convirtió en el primer español en lograr el título. Permaneció allí hasta el 2014. En esos años coincidió con Kobe Bryant, y labraron una relación de amistad que iba mucho más allá del deporte. Ya al llegar Gasol, en 2008, la química fue inmediata y juntos formaron una de las duplas más icónicas del baloncesto.

Kobe era la estrella indomable, mientras que Pau era algo así como un socio perfecto, generoso y más técnico que aporta equilibrio. Una relación que comenzó como una simple alianza deportiva y acabó siendo lo más cercano a una familiar. De hecho, el estadounidense siempre decía que Pau era «su hermano pequeño», y el catalán le veía como un mentor y referente. Pasaron de ser simples compañeros de equipo a pasar mucho tiempo juntos fuera de la cancha, compartiendo vacaciones e incluso celebraciones con sus familias, apoyándose mutuamente en los momentos más duros de sus carreras.

Una unión familiar que se volvió incluso más profunda tras la tragedia que sucedió en enero de 2020, cuando Kobe y su hija, Gianna, fallecieron en un accidente de helicóptero. Desde entonces, el pívot catalán y su esposa, Cat McDonnell, se volcaron en el cuidado de Vanessa Bryant y de sus hijas, Natalia, Bianka y Capri.

Pau Gasol y Kobe Bryant, jugadores de Los Ángeles Lakers en 2009©GTRESONLINE

En una entrevista en el pódcast de Café de Finca, Pau trató de explicar lo que Kobe Bryant fue para él. «Fue muchas cosas, aparte de un gran compañero, un gran líder, un gran ejemplo, una gran influencia. A mí también, como a muchos de nuestros compañeros, me ayudó a elevar mi juego y a madurar como deportista también, pero luego trascendió mucho más que eso», contó el español.

Aseguró que el que fue su compañero y amigo se convirtió rápidamente en un hermano mayor: «Establecimos una muy buena relación dentro y fuera de la pista y luego se convirtió en un hermano mayor. Es una referencia para mí importante y una gran influencia en muchos aspectos, por ese carácter, esa mentalidad ganadora, trabajadora, de exigencia, excelencia, etc. Ambición, confianza, todo eso se contagia».