Pablo Laso, en una imagen de archivo
La nueva aventura de Pablo Laso en Turquía tras ser descartado por la selección española
El exentrenador del Real Madrid se compromete con el Anadolu Efes por lo que resta de temporada y una más y llega con el objetivo de reflotar a un equipo que no está teniendo el mejor de sus años
Los viajes que planea Chus Mateo en 2026 para construir una España campeona
Después de un par de meses sin equipo (desde que concluyó su etapa en el Baskonia), Pablo Laso ya tiene equipo. El entrenador vitoriano, tras un periodo fuera de los banquillos, se ha convertido este miércoles en el nuevo técnico del Anadolu Efes, equipo turco que juega en la Euroliga y se enfrentó al Real Madrid hace apenas seis días.
Laso ha firmado un contrato con el club de Estambul por lo que resta de temporada y un año más y tiene como objetivo reflotar al Anadolu Efes, que se encuentra en una situación límite en Euroliga y es, en estos momentos, el cuarto peor conjunto de dicha competición.
Este fichaje llega después de que Laso estuviera en la terna de candidatos para convertirse en el nuevo seleccionador nacional, cargo que se acabó llevando Chus Mateo, quien fue su segundo entrenador cuando el vitoriano estuvo al frente del Real Madrid de baloncesto.
Laso no sólo llega para reflotar al Anadolu Efes. La situación en la liga turca del equipo de Estambul tampoco es la mejor, ya que ocupa la cuarta posición detrás de equipos como el Besiktas, el Fenerbahçe y el Bahçasehir Koleji S.K, y desde la directiva del club otomano creen que el vitoriano es la persona indicada para conseguir una mejor posición tanto en Turquía como en Europa.
Anadolu Efes fue campeón de la Euroliga en 2021 y 2022 y este jueves, a partir de las 20:30, se enfrenta a Valencia Basket en el Roig Arena, un rival al que Pablo Laso conoce a la perfección y al que buscará ganar para alejarse de los puestos bajos de la clasificación de la Euroliga, una competición en la que el Anadolu Efes está obligado, por estatus deportivo, a llegar lejos.