Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alonso parte desde la sexta plaza en el GP de Turquía

Alonso es el gran beneficiado que saldrá tercero en el GP de Qatar AFP

GP Qatar

Fernando Alonso saldrá tercero en Qatar tras las sanciones a Verstappen y Bottas

El holandés era segundo pero partirá séptimo tras ser sancionado por no frenar con doble bandera amarilla. Bottas ha recibido una sanción de tres plazas. El gran beneficiado ha sido Fernando Alonso que ha ganado dos posiciones y saldrá tercero

El GP de Qatar tendrá un aliciente más. Horas antes de comenzar la carrera, la organización ha decidido sancionar a Verstappen y Bottas.
El holandés, que es el líder del Mundial, ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Qatar, a menos de dos horas del inicio de la carrera, con cinco puestos tras no frenar el coche de manera evidente con doble bandera amarilla en la Q3 de la clasificación de ayer. Un verdadero golpe al de Red Bull, que salía segundo y ahora será séptimo con Hamilton primero y a 14 puntos. Delante, los dos Mercedes y Fernando Alonso, que de rebote logra el mejor puesto de salida en esta temporada de su regreso, tercero, ya que Bottas ha sido sancionado con tres plazas por el mismo motivo.
La penalización de Verstappen, que saldrá séptimo, implica también que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) avance al segundo puesto en parrilla y salga desde la primera fila, junto al 'poleman', el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes); el también inglés Lando Norris (McLaren) salga desde el cuarto; y que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -previamente sancionado con tres plazas- lo haga desde la quinta plaza.

Antecedentes

Verstappen ya perdió una pole muy parecida así en 2019 en México y a Vettel este año en Bahréin le metieron cinco puestos de sanción por este mismo error. Carlos Sainz no ha sido sancionado y saldrá sexto desde la parrilla de Qatar
Comentarios
tracking