Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Max Verstappen ha sorprendido a su rival, Hamilton, en la clasificación del GP Abu Dabi

Max Verstappen ha sorprendido a su rival, Hamilton, en la clasificación del GP Abu DabiEFE

GP  de Abu Dabi

Verstappen se lleva la última pole del año y pone en apuros a Hamilton

Max dominó la calificación al cubrir los 5.281 metros del circuito en un minuto, 22 segundos y 109 milesimas, 371 menos que el heptacampeón

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero, justo por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que decidirá el Mundial de F1 entre ellos -empatados a puntos (369,5) pero con ventaja del primero al contar un triunfo más (9)- este domingo en el circuito de Yas Marina.
Verstappen dominó la calificación al cubrir los 5.281 metros del circuito en un minuto, 22 segundos y 109 milesimas, 371 menos que Hamilton.
Desde la segunda fila saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue cuarto, a 838 milésimas de Verstappen
Sainz, que se quedó a 883 milésimas de 'Mad Max', saldrá quinto, con blandas, desde la segunda fila, al lado del finés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que arrancará sexto.

Emoción hasta el final

Quien marque más puntos el domingo será campeón. Pero si terminan empatados (si uno es noveno y el otro décimo con la mejor vuelta, es decir dos puntos cada uno, o ninguno marca, terminando fuera del Top 10 o abandonando), Verstappen será coronado gracias a ese mayor número de victorias.

Alonso eliminado en la Q2

El español Fernando Alonso (Alpine) -con el undécimo tiempo, al encontrarse tráfico- y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que decidirá el Mundial de F1.

Temas

Comentarios
tracking