Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Carlos Sainz, con la bandera de España, celebrando la victoria en Silverstone

Carlos Sainz, con la bandera de España, celebrando la victoria en SilverstoneAFP

Carlos Sainz celebra su victoria: «Ha sido un gran día para mí y para España»

El piloto español califica de «alucinante» y «fascinante» su triunfo en Silverstone

Carlos Sainz ha celebrado su primera victoria en la Fórmula 1 prácticamente sin palabras. El piloto español apenas ha sabido como describir la gran emoción que supone ganar una carrera, la conseguida este domingo en Silverstone.
«No sé qué decir, es fascinante; mi primera victoria en mi carrera 150 en la F1, con Ferrari y en Silverstone. Es increíble», ha explicado Sainz nada más bajarse del coche. Para el piloto de Ferrari este domingo «ha sido un gran día, para mí y para España».
«Es un día especial, no ha sido fácil, para nada. Pero al final ha sido un fin de semana muy especial; es alucinante», ha añadido un Carlos Sainz que ha conseguido la victoria número 33 de España en la Fórmula 1, las 32 anteriores todas de Fernando Alonso.
El piloto madrileño ha señalado que lo logrado en el Gran Premio de Gran Bretaña «no ha sido nada fácil» ya que tuvo «problemas con el equilibrio». Ha recordado a su vez como Verstappen «me presionó a tope y me pasó, pero mantuve la cabeza baja, en espera de lo que pudiera pasar; y eso pasó, porque luego, con la entrada del 'safety car' me dio una segunda oportunidad».
Feliz y emocionado por la victoria, Sainz ha explicado que «ha sido un día que no podía terminar mejor, pero que tampoco podía haber sido más difícil».
Por último, ha enviado un mensaje a sus seguidores y a la afición española. «Quiero agradecer todo el apoyo que me han dado durante todos estos años, especialmente a todos los que me siguen y me apoyan; y me mandan siempre mensajes a través de las redes sociales; y algunos, por teléfono», ha concluido Sainz.
Comentarios
tracking