Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Fernando Alonso durante los entrenamientos libres del GP de Hungría

Fernando Alonso durante los entrenamientos libres del GP de HungríaAFP

Alpine elogia, por fin, a Fernando Alonso: «Es una máquina»

El jefe de ingeniería de la escudería añade que el español «es una pieza clave en el equipo»

Alan Permane, jefe de ingeniería de Alpine, ha dedicado unas buenas palabras a Fernando Alonso, que este viernes cumplió 41 años. El piloto español vive estos días un momento de incertidumbre sobre su futuro en la Fórmula 1 ya que su contrato finaliza esta temporada, pero él quiere seguir.
Alpine, la escudería para la que corre el español, parece tener claro que hay que renovarle, aunque en los últimos tiempos ha habido decisiones o gestos en los que no se mostraba un gran cariño a Alonso, siempre por detrás en preferencias de Esteban Ocon, su compañero de equipo.
Sin embargo, y coincidiendo con el 41 cumpleaños de Fernando Alonso, el jefe de ingeniería de Alpine ha elogiado al piloto asturiano, del que ha dicho que es una «máquina». «Es una pieza básica en el equipo, es una máquina, dentro y fuera del coche», ha comentado Alan Permane.
La escuder ía francesa tiene así un detalle con Fernando justo en el Gran Premio de Hungría, un territorio en el que el español siempre se ha sentido muy cómodo y ha dejado carreras para el recuerdo, especialmente la de 2003 que supuso su primera victoria en la Fórmula 1. Allí, en Hungría, Alonso explicó que su posible renovación con Alpine se estudiará en «vacaciones», es decir, a partir del próximo lunes.
Tanto el piloto como la escudería se sentarán para negociar su continuidad, aunque Fernando ya ha explicado que desea quedarse en el equipo y que «si las dos partes están de acuerdo», la prolongación de su contrato se cerraría «en diez minutos».
«Alonso es muy importante para nosotros. Trabaja muy bien con los ingenieros, trabaja muy bien con Esteban Ocon y trabaja muy bien con todo el mundo. Es una pieza clave en del equipo», añadió Permane en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el circuito de Hungaroring.
Para el jefe de ingeniería de Alpine, «Fernando sigue dando pasos hacia adelante cada fin de semana y no para de aprender y de idear nuevas cosas». Pocos acostumbrados a estas palabras, Permane quiso dejar claro que están contentos con el español, que es «una máquina, dentro y fuera del coche y aún sigue mejorando».
Comentarios
tracking