Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Fernando Alonso en la fábrica de Aston Martin

Fernando Alonso en su primer día en la fábrica de Aston MartinRedes sociales

Fernando Alonso desvela su plan para 2024 si Aston Martin le falla esta temporada

Fernando Alonso tiene muy claros sus planes para los próximos años en el Gran Circo de la Fórmula 1. Los objetivos de Fernando en su fichaje por Aston Martin no han cambiado en ningún momento: volver a ser campeón del mundo. Aunque eso sigue siendo muy difícil a tenor de lo que se vive en la actual Fórmula 1.
El asturiano es consciente de las grandes dificultades que existen para conseguirlo teniendo en cuenta que Aston Martin fue séptimo en el pasado mundial de constructores.
Fernando que se muestra con ganas de continuar en Fórmula 1 a sus 41 años, cree que sus objetivos aún son posibles, y de no creerlo no continuaría en el deporte: «No seguiría aquí si no creyera que tenemos al menos una oportunidad».
El hambre de ganar del 'Nano' evita que se baje de un monoplaza, algo de los aficionados al automovilismo agradecen siempre, ya que considera que «no sé si es un 1 % de posibilidades o un 10 %, pero sólo continúo porque creo que tendremos una oportunidad», añadió.
El bicampeón del mundo considera que deben ser realistas de cara a los objetivos de 2023 como equipo. «Cerrar la brecha que tiene Aston Martin en un año creo que no es realista, pero tenemos que poner los cimientos que necesitamos, crear una base para los futuros coches y trabajar mejor que la gente que nos rodea», afirmaba a Motosport.
Los nuevos fichajes de los grandes técnicos e ingenieros que realizó Aston Martin a lo largo de la última temporada, como Dan Fallows, elevaron el nivel de la escudería, algo que Fernando considera esencial para competir y ser campeón, «estamos en un entorno muy competitivo, así que para ser campeón del mundo tienes que hacer algo especial y diferente. Estoy preparado para ofrecer algo especial por mi parte y obviamente espero lo mismo del equipo», agregó.

La experiencia, un factor determinante

Además, el asturiano cree que su experiencia tras una larga carrera en el mundo del automovilismo puede ser clave en el momento de marcar diferencias, «donde creo que puedo marcar la diferencia es en los momentos cruciales de las carreras, en la experiencia, en las decisiones o en pensar la estrategia. No se trata de las habilidades de pilotaje, creo que todos tenemos un gran talento aquí y sabemos conducir coches rápidos. Se trata más de la cabeza y de cómo controlas algunas cosas», continuaba el piloto de Aston Martin.
Comentarios
tracking