Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Fernando Alonso vuelve al podio y alcanzá un

Fernando Alonso vuelve al podio en el primer gran Premio de la temporadaGTRES

Fórmula 1

Red Bull se pone nervioso y comienza a lanzar críticas a Aston Martin

El equipo de bebida energéticas considera que el AMR23 es una «copia» de su concepto

La presencia de Aston Martin y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Baréin empieza a asustar al paddock de la Fórmula 1. La gran mejora del equipo de Silverstone respecto a la temporada anterior, en la que terminaron en séptima posición, es inaudita. Un hecho que ha provocado reacciones post carrera del, teóricamente, equipo número uno de la parrilla.
A pesar del gran dominio que presentó Red Bull en el circuito de Sakhir, el equipo de la marca de bebidas energéticas siempre tiene algo que decir respecto a sus competidores cuando algo no les cuadra.
El piloto mexicano Sergio Pérez ha bromeado en la rueda de prensa posterior a la carrera acerca de los coches que estaban en el podio, «es genial ver a tres coches de Red Bull en el podio, todos somos pilotos de Red Bull», bromeaba tras lograr la segunda posición.
Con este mensaje de Checo Pérez, deja ver que el equipo Red Bull se siente amenazado con el diseño del nuevo Aston Martin, el AMR23. A este mismo mensaje se unió Helmut Marko, asesor del equipo, que reconocía el fichaje de Dan Fallows como un factor clave para esa supuesta «copia» del monoplaza.
«Es cierto, lo que Fallows tenía en la cabeza no se puede borrar. Copiar el concepto no está prohibido, pero ¿se puede copiar con tanto detalle sin tener documentación de nuestro coche?», reconocía Marko para Servus TV.

¿Quién es Dan Fallows?

Este inglés, ingeniero de profesión, ha sido una pieza clave para entender la carrera de Max Verstappen, último y próximo campeón del mundo en este deporte. Ha sido una figura fundamental en el equipo Red Bull, del que fue jefe de aerodinámica, un cargo básico en la Fórmula 1 y más en uno de los equipos punteros de la última década. Fallows es uno de los fichajes más sonados en Aston Martin, una de esas personas en la sombra que pueden ser claves para creer en 'La Misión', como así se llama al nuevo 'El Plan' de Fernando Alonso. La escudería fichó a este aerodinamista a golpe de talonario y suyo fue el papel de diseñar el coche, que tuvo un gran resultado en el primer GP de la temporada.
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner considera halagador que Aston Martin sea «el tercer Red Bull» tras haber adaptado su concepto. “Dicen que la imitación es la forma más grande de adulación y es bueno que el coche viejo funciona tan bien. Según el resultado de la carrera, son el segundo equipo más fuerte", señalaba Horner en declaraciones que publica Motorsport.com.
Sakhir (Bahrain), 05/03/2023.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of Aston Martin celebrates on the podium after the Formula One Grand Prix of Bahrain at the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, 05 March 2023. (Fórmula Uno, Bahrein) EFE/EPA/Ali Haider

Fernando Alonso celebra el podio conseguido en el GP de Barein 2023EFE

Incluso Lewis Hamilton se sumaba, en tono bromista, a las acusaciones de copia del AMR23.
El heptacampeón del mundo, que tuvo una gran lucha con Fernando en pista donde el asturiano le adelantó en la curva 10, bromeaba sobre como el concepto del nuevo Aston podría ser también una copia del Mercedes, «la mitad de su coche es nuestro... Construyen el coche en nuestro túnel del viento, hacen su aerodinámica en nuestro túnel del viento...», comentaba entre risas.
Comentarios
tracking