Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Pepe Martí celebra su primera victoria en Fórmula 3

Pepe Martí celebra su primera victoria en Fórmula 3A14 Management

Pepe Martí, el nuevo 'Magic' al que tutela Fernando Alonso

El joven piloto catalán, ganador del Gran Premio de F3 en Baréin, está representado por la agencia del piloto asturiano

El automovilismo español está viviendo uno de sus mejores momentos. La temporada 2023 no podría haber empezado mejor para los españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharon en Baréin por el primer podio del año que se llevó el asturiano.
Además, en las categorías inferiores del automovilismo, Pepe Martí ganó su primera carrera en F3 junto al equipo español Campos Racing, escudería que en Fórmula 2 logró la segunda posición, con el piloto Ralph Boschung en el podio.
El pasado septiembre, el joven de 17 años Pepe Martí fue anunciado como nuevo piloto de A14 Management, empresa de representación de Fernando Alonso, tras su primer año en la F3.
Esta agencia «ofrece la posibilidad a jóvenes pilotos de estructurar su carrera deportiva desarrollando y optimizando sus habilidades, dentro y fuera de la pista. Estas van desde el aspecto físico o mediático hasta el financiero». Es el inicio de la construcción de un piloto de Fórmula 1.
«Estoy muy contento de tener la oportunidad de unirme a A14 Management. Fernando ha sido mi modelo a seguir desde que era niño, así que todavía lo hace más especial. La ayuda de Alberto y de Albert también será fundamental para mi crecimiento como piloto. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar juntos en lo que creo que será una gran relación», afirmaba Pepe Martí tras firmar por A14 Management.
Fernando Alonso disfruta de un día de karting con los jóvenes pilotos de A14 Management

Fernando Alonso disfruta de un día de karting con los jóvenes pilotos de A14 ManagementA14 Management

El joven piloto comenzó su carrera en el automovilismo probando en el Campeonato de Cataluña de karting en 2017, donde terminó tercero. En 2018 saltó al karting internacional junto a Genís Marcó, un año que le sirvió como aprendizaje, para lograr grandes resultados los años posteriores.
En cuanto a los ‘fórmulas’, Martí debutó en 2021 en la F4 española, logrando el tercer puesto del campeonato. La temporada de 2022 fue muy exitosa, Pepe fue nombrado rookie del año de la Fórmula 3 asiática, donde terminó segundo en la clasificación general.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cpcb8dKNPYN/?hl=es"}
Con su temprana llegada a la F3 con 16 años, Martí solo ha tardado una temporada en subirse a lo más alto del podio, viendo cómo aumentan sus posibilidades de llegar a la F2 y, en un futuro, puede que a la Fórmula 1. El objetivo de Martí no es otro que el título mundial este año, aunque no lo tendrá fácil. El argentino Colapunto, que acabó segundo en Baréin, es el principal favorito para coronarse como campeón mundial.
Ir de la mano de Fernando Alonso en la representación es un plus para llegar a ser uno de los 20 exclusivos pilotos de la parrilla de Fórmula 1, aunque previo a la categoría reina, Martí debe batallar con más pilotos en una F3 donde se dieron a conocer pilotos de la talla de Lewis Hamilton –piloto con más títulos de la historia junto a Michael Schumacher–, el fallecido Jules Bianchi, Nico Hulkenberg o Lando Norris.
Comentarios
tracking