Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Fernando Alonso rodando en el circuito de Yeda

Fernando Alonso rodando en el circuito de YedaEFE

Fernando Alonso se permite soñar después de acabar segundo en los entrenamientos del viernes

El piloto de Aston Martin finaliza los libres 2 en Arabia Saudí solo por detrás de Max Verstappen

Los segundos entrenamientos libres en el Gran Premio de Arabia Saudí han terminado con Fernando Alonso segundo y Carlos Sainz décimo. Esta tanda ha sido mucho más útil para los equipos puesto que se ha producido a la misma hora a la que se correrá el domingo, a las 18:00 (hora española). Los Red Bull siguen demostrando un dominio incontestable y todo hace indicar que tienen una marcha más para cuando llegue la clasificación de este sábado.
Mientras tanto, Fernando Alonso repite el guion de Baréin y ha rodado entre los mejores tanto en los libres 1, como en los segundos entrenamientos en el circuito de Yeda. El Aston Martin también funciona en esta pista y permitirá al asturiano luchar por los puestos de honor durante todo el fin de semana. Su compañero de equipo, cuarto en la primera manga, ha cerrado la segunda sesión en séptima posición.
Esta segunda tanda de entrenamientos ha servido a los equipos para hacer simulacros de carrera. En Ferrari, con sus dos pilotos en mitad de la clasificación por tiempo, se lo están tomando con calma y conservadurismo después de tener que cambiar varias piezas de su monoplaza. El motor no está en su máximo rendimiento y es de esperar que vayan a mejor en la clasificación de este sábado.
Charles Leclerc, que penalizará con diez posiciones en parrilla, ha preguntado a sus ingenieros si todo iba bien durante la tanda, síntoma evidente del nerviosismo y las dudas que sobrevuelan el garaje del cavallino rampante.
La última sesión del viernes también ha servido para comprobar que Alpine puede sumarse a la lista de equipos a tener en cuenta. Tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly han mostrado buen ritmo y han terminado 4º y 6º.
Mañana sábado llega el momento de la verdad. Después de una tanda más de entrenamientos libres, a las 14:30 en España, la clasificación arrancará a las 18:00. En un circuito tan estrecho y sinuoso como el de Yeda una buena posición en la parrilla de salida es fundamental.
Comentarios
tracking