Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Carlos Sainz, en rueda de prensa antes del Gran Premio de Arabia Saudí

Carlos Sainz, en rueda de prensa antes del Gran Premio de Arabia SaudíEFE

Carlos Sainz, ante su gran oportunidad para demostrar que puede ser primer piloto de Ferrari

El año no ha empezado con buen pie en Maranello. En Baréin, Ferrari no pudo estar cerca de los Red Bull, mostró mucha degradación y sufrió problemas mecánicos que lastrarán durante toda la temporada a Charles Leclerc. Demasiados contratiempos en una escudería que está llamada a ser la alternativa al dominio de Max Verstappen.
El monegasco se ha llevado la peor parte. En Arabia Saudí tendrá que penalizar y perder diez puestos en la parrilla de salida después de cambiar por tercera vez la centralita electrónica de su coche. Ese fue el fallo que lo dejó fuera de carrera en Baréin cuando rodaba en tercera posición. Cero puntos para empezar un campeonato que se prevé ajustado en la parte alta.
La cruz de Leclerc puede ser cara para Carlos Sainz. En Ferrari no quieren establecer una jerarquía férrea entre sus dos pilotos y esperan que sea el asfalto el que ponga a cada uno en su sitio. Por el momento, el español se impuso a su compañero en 2021, pero en 2022 no pudo aguantar su ritmo en la lucha por el subcampeonato. Además, mientras Leclerc acumula tres victorias de rojo, Sainz solo ha logrado vencer una vez, en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

Difícil remontada

Tras el cero de Baréin, Charles Leclerc se enfrentará en Arabia Saudí al reto de remontar un buen número de posiciones durante la carrera. El circuito de Yeda, rápido y sinuoso, deja poco espacio para los adelantamientos, y la penalización del monegasco le obligará a empezar, previsiblemente, diez posiciones por detrás del resto de favoritos.
En el garaje de al lado, Carlos Sainz se muestra optimista y asegura que en este segundo asalto su monoplaza «debería estar más cerca de Red Bull». El madrileño aspira al podio y reconoce que a su compañero le costará llegar tan alto. Si se cumplen sus pronósticos, podrá ampliar su colchón de puntos respecto a Charles Leclerc y coger galones en la escudería.

Presión y reivindicación

Carlos Sainz tiene ganas de reivindicarse después de perder el podio en Baréin. La llegada de Aston Martin al grupo de cabeza complica todavía más la lucha por los puestos de honor y el madrileño lamenta «la forma en la que algunas personas han intentado desestabilizarnos tras una carrera». En una entrevista con As, el de Ferrari asegura que quiere «que se le tenga en cuenta» cuando se hable de los nombres propios de la temporada y recuerda el buen nivel con el que terminó el año 2022.
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Baréin

Carlos Sainz durante el Gran Premio de BaréinEFE

Aunque el madrileño comparte la opinión mayoritaria de que Red Bull se encuentra actualmente «en otra liga» respecto a los otros equipos, se muestra optimista con el desarrollo de su monoplaza y poder ganar «alguna carrera». También tiene claro que su buena relación con Leclerc no limita que después se «batan el cobre» en la pista.
Lo mismo ocurre con el resurgir de Fernando Alonso. El asturiano se impuso en su primer duelo de la temporada con un adelantamiento que sacó del podio a Carlos Sainz. El madrileño espera poder repetir ese momento durante la temporada y deja claro que ambos «respetan el rueda a rueda» al tiempo que lo hacen divertido. Como dice Pedro de la Rosa: «Que bonito es ver ahí a dos pilotos españoles».
Comentarios
tracking