Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso señala a los suyos desde el podio de Yeda

Fernando Alonso señala a los suyos desde el podio de YedaEFE

El gesto de Fernando Alonso con el mecánico que casi le cuesta el podio en Arabia Saudí

Fernando Alonso volvió a subirse al tercer puesto del podio en el segundo gran premio de la temporada. El Aston Martin rindió en Arabia Saudí y logró terminar por detrás de los imparables Red Bull. Sin embargo, una controvertida decisión de la FIA cortó en seco las celebraciones durante unas horas.
La mala colocación del asturiano en la salida provocó una primera sanción de cinco segundos que habría que cumplir en la parada en boxes. Los mecánicos tendrían que esperar este tiempo antes de trabajar el cambio de neumáticos del monoplaza. En el momento de cumplir el castigo uno de los miembros del equipo tocó el vehículo con el gato trasero antes de que pasasen esos cinco segundos.
Aunque durante el resto de la carrera ningún comisario se pronunció al respecto, las quejas de Mercedes provocaron que los jueces acabasen por volver a sancionar a Alonso con diez segundos más, bajándolo del podio en favor de George Russell. Durante varias horas, Aston Martin trabajó en la apelación al tiempo que los miembros del equipo trataban de restar importancia a la decisión y celebraban su buen hacer durante todo el fin de semana.
Esa postura es la que adoptó el propio piloto español, al que no borraron la sonrisa pese a quitarle el tercer puesto momentáneamente. Orgulloso de los suyos, lo primero que hizo Fernando Alonso al volver al garaje fue abrazar y dar ánimos al mecánico que había cometido el error con el gato. Así lo reconocían periodistas como Albert Fàbrega, que cubren desde el paddock el Mundial de Fórmula 1.
El esfuerzo de Aston Martin en su apelación a dirección de carrera terminó por devolver las cosas a su estado original. Hasta siete vídeos que casos similares usaron como argumento y consiguieron que los jueces anulasen la sanción al considerar que «tocar» el coche con el gato no se ajusta al término «trabajar» que refleja el reglamento de la FIA.
Comentarios
tracking