Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Max Verstappen, durante la sesión de clasificación del GP de Mónaco

Max Verstappen, durante la sesión de clasificación del GP de MónacoAFP

El duelo milimétrico entre Alonso y Verstappen en las estrechas calles de Mónaco

El neerlandés le quitó la pole por 84 milésimas al español y la comparación de las vueltas que hicieron es impresionante

Max Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Mónaco. Volverá a partir desde la pole después de una vuelta impresionante, un último giro con el que quitó a Fernando Alonso esa primera posición por tan solo 84 milésimas.
Alonso saldrá segundo en el peculiar circuito de Mónaco, un tradicional trazado en la F1 que todos ya conocen de su dificultad al ir por las estrechísimas calles del Principado. Adelantar es muy difícil, prácticamente imposible, de ahí que ser segundo sea vital para afrontar la carrera. Pero pudo ser primero.
No lo consiguió por esas 84 milésimas que Verstappen logró en el tercer sector y más concretamente en la curva más mítica del circuito de Mónaco y en general de todo el Mundial de F1: la curva de La Rascasse.
En un vídeo se puede comprobar las mejores vueltas de Alonso y Verstappen este sábado. Tanto en el primer como segundo sector Fernando va por delante –en algunos tramos incluso con cierta ventaja para ser Mónaco– pero en el sector final el actual bicampeón del mundo hace un espectacular tiempo.
La clave está en la curva de La Rascasse, muy difícil, en la que tienes que frenar y dejar hueco con el muro. Aquí han pasado muchas cosas a lo largo de la historia. Es la penúltima curva del circuito y hasta ese momento, en la comparación directa entre uno y otro, Alonso iba por delante.
Sin embargo Max Verstappen, fiel a su pelea y jamás darse por vencido, arriesgó al máximo, casi tocó el muro y frenó más tarde en La Rascasse. Y ahí ganó las milésimas que le faltaban para superar a Fernando Alonso y finalmente lograr una pole en una sesión de clasificación que bien puede ser catalogada como la mejor de los últimos tiempos en la Fórmula 1.
Comentarios
tracking