Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Aston Martin de Fernando Alonso durante el GP de Mónaco

El Aston Martin de Fernando Alonso durante el GP de MónacoAFP

El desánimo de Aston Martin por una segunda plaza y un mensaje de Fernando Alonso clave

Ser segundo en la clasificación en Mónaco se recibió como decepción en la escudería; el piloto español les recordó su agradecimiento: «Esto es mágico»

«Bien hecho chicos, no estéis decepcionados, esto es mágico... Hace dos meses si pensamos en esto... bien hecho a todos». El mensaje, de Fernando Alonso nada más acabar la clasificación del GP de Mónaco, muestra a la perfección en qué punto está la ambición y las ganas de trabajo y victoria de Aston Martin.
Esa frase, en un momento de máxima tensión, la dijo Alonso al comprobar cómo en su equipo la segunda plaza en Mónaco no había sentado tan bien. Todos veían que había opción de salir en la primera posición en la carrera de este domingo y al final, tras un vueltón final de Verstappen, se quedó la sensación de decepción.
Pero no lo es. Y así se lo transmitió Fernando por radio. Esa frase vino después de que Alonso les dijera que él no puede empujar más, que lo había dado todo y que era imposible sacar más del coche. Quizá ese mensaje por radio del español quedó esa sensación de que había sido un paso atrás, de ahí que al instante, a continuación, Alonso recalcara que lo que están haciendo es «mágico».
Y es que una segunda posición en Mónaco es todo un éxito. Bien es verdad que en este circuito mandan mucho las manos del piloto y que es el corredor quien marca más diferencias que el monoplaza. Por ejemplo Verstappen tiene el mejor coche, nadie lo duda, pero su pole se debe al tremendo pilotaje que hizo en esa vuelta final, especialmente en un tercer sector impresionante con el que al final logró superar a Alonso por tan solo 84 milésimas.
Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición en el dificilísimo GP de Mónaco

Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición en el dificilísimo GP de MónacoAFP

En Aston Martin esperaban este Gran Premio de Mónaco desde hace mucho tiempo. Saben que es una de las carreras en las que más cerca pueden estar de la victoria. De ahí ese primer desánimo que Alonso quiso convertir en todo el ánimo y apoyo entre unos y otros. Fernando goza de un ambiente especial, muy arropado, muy querido y donde las relaciones son buenísimas.
Todos reman en la misma dirección y no solo es Alonso quien quiere la tan ansiada 33ª victoria, sino el equipo quiere saborear el triunfo por primera vez en su historia. La segunda posición en las estrechísimas calles de Mónaco ayuda a llegar a ese momento, aunque desde el equipo inglés vieron tan de cerca la pole que al final quedó esa sensación de que se quedaron cortos.
«He estado súper cerca de la pole, pero no hay que estar desanimados por la primera línea», recordó Fernando Alonso una vez ya que se bajó del coche tras una clasificación «muy intensa». Y es que ese desanimo en el equipo es la muestra perfecta de cómo Aston Martin y el propio piloto están tan arriba que ya hasta una segunda posición puede parecer pequeña. Buen síntoma de equipo que tiene ambición y ganas de hacer historia.
Comentarios
tracking