Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso en su llegada al GP de España

Fernando Alonso en su llegada al GP de EspañaAFP

'Alonsomanía' total en Barcelona: delirio de los aficionados antes del Gran Premio de España de F1

La Fórmula 1 llega a España y eso ha desatado por completo la euforia por Fernando Alonso. Si ya en lo que va de temporada los aficionados al motor se han volcado con el asturiano en busca de la tan ansiada victoria '33', en el circuito de Montmeló la cosa ha sido aun mayor y miles de aficionados se desplazaron hasta allí para apoyar al bicampeón mundial.
En concreto, más de 8.000 hinchas del asturiano se han reunido en la previa del arranque del gran premio en el circuito para ovacionar a un piloto que a sus 41 años sigue ilusionado a varias generaciones.
La pasión que mantiene por las carreras ha provocado que desde su regreso a la Fórmula 1 el interés por este deporte se haya desatado en España y la mejor prueba de ello es toda la gente que se ha desplazado hasta Cataluña para ver a su ídolo.
También fueron ovacionados varios de los integrantes del equipo de Aston Martin. En concreto, los que más ilusión despertaron a los aficionados fueron los conocidos como 'los zanahorios', dos mecánicos pelirrojos que viven con muchísima pasión todas las carreras de Alonso
Es más, hasta la propia escudería puso dos zanahorias junto al logo de Aston Martin para continuar la broma. El delirio es total: hay una comunión entre el equipo de Fernando Alonso y sus aficionados como en los mejores tiempos de Renault.
La ilusión fue máxima durante todo el día y el asturiano tuvo numerosos gestos con sus aficionados. Desde pararse a hacerse fotografías con todos los que pudo a incluso regalar pizzas a varios de ellos. Todo esto sucedió mientras se sucedían los cánticos de apoyo al asturiano, aunque el más repetido fue sin duda el que pedía la ya famosa '33', algo que estuvo muy cerca de suceder el pasado fin de semana en Mónaco.
Cabe recordar que el garaje que utilizará Fernando Alonso en esta carrera será precisamente el '33' y las características de la carrera son similares a las que se vivieron en Mónaco –salvando las distancias–, pero también será más importante la clasificación que la propia carrera por la dificultad de adelantar, lo que provocará que otra vez el sábado sea muy importante si se quiere pelear por el primer puesto.
Comentarios
tracking