Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El casco con el que Hamilton correrá en Japón (aunque la prueba es de día)

El casco con el que Hamilton correrá en Japón (aunque la prueba es de día)

El casco futurista de Lewis Hamilton que causa sensación en la F1

La Fórmula 1 llega este fin de semana al mítico circuito de Suzuka, uno de los más antiguos del Mundial de F1 y una cita ya clásica en el calendario. Este es, entre otras cosas, el trazado favorito de Fernando Alonso, que hace unos meses explicaba que le encantaba al «contar con muchas curvas de alta velocidad».
En la que es la 16ª prueba de esta temporada, y tras la victoria de Carlos Sainz en Singapur (que rompió la racha de 10 victorias consecutivas de Verstappen), tanto el español como Fernando Alonso como otros pilotos buscarán la victoria en Japón. Verstappen sigue siendo el favorito, pero ahora se abre una serie de carreras en la que las opciones por el triunfo también están en otros corredores.
Y entre esos pilotos está Lewis Hamilton, el piloto con más Mundiales de F1 junto a Michael Schumacher. Siete títulos tiene el inglés, pero en los últimos dos años no solo no es que no gane sino que tampoco es capaz de vencer en ninguna carrera.
Hamilton, que tiene ya 38 años, vive sus momentos más bajos en la F1 porque está lejos de la victoria en estas dos últimas temporadas. Sin embargo, el británico sigue siendo el piloto más mediático, al que más le rodea un componente que va más allá de lo deportivo.

Un casco futurista

Sabedor de ese poder publicitario que tiene, Hamilton correrá en el circuito de Suzuka con un casco totalmente novedoso en la F1. Obra del artista japonés Hajime Sorayama, el casco que presenta el piloto de Mercedes está considerado como futurista, con un diseño de color plateado que tiene una franja muy llamativa y luminosa que ocupa gran parte de la visera.
Esa franja, que juega con la mirada del espectador, con una línea de ojos virtuales similar a la de un robot, se ilumina por la noche, aunque el GP de Japón se corre en su totalidad con luz natural, de día.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CxbwQhev4Dq/?img_index=2"}
Hamilton solo ha sido capaz de subir cinco veces esta temporada al podio y no ha ganado ni una carrera en 2023. Tampoco el año pasado. Su última victoria data de 2021, temporada en la que perdió el Mundial en la última curva en aquél inolvidable GP de Abu Dabi en el que Verstappen se llevó el título. Con su podio en la última carrera en Singapur, Hamilton adelantó a Fernando Alonso en la clasificación general del actual Mundial y está actualmente tercero, diez puntos por encima del español.

Temas

Comentarios
tracking