Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Carlos Sainz consiguió en Singapur su segundo triunfo en F1

Carlos Sainz consiguió en Singapur su segundo triunfo en F1AFP

Carlos Sainz y el golpe en la F1 que retumba hasta en Ferrari: el número 1 es él

La única victoria que no es de Red Bull esta temporada la firmó el piloto español, a menudo minimizado por su propia escudería

Carlos Sainz ha dejado siempre dudas en la F1. No se puede obviar ahora que ha dado un nuevo paso adelante con su segunda victoria. Sembró dudas entre los aficionados, quizá porque el antecedente de Fernando Alonso es muy grande, pero también había dudas en el entorno de Ferrari, que sin decirlo claramente le mandó a ser segundo piloto.
Sainz ya tiene su segundo triunfo en la F1. Y lo hizo de la mejor forma: pole el sábado y líder en todas las vueltas de la carrera del domingo. Consistente, con cabeza fría, leyendo de forma perfecta una prueba. Carlos fue en Singapur más que un simple piloto que maneja un coche. Pensó en como sería ganar y lo cocinó con brillantez.
El triunfo de Carlos Sainz en el circuito urbano de Singapur supuso la primera victoria de un piloto ajeno a Red Bull en toda la temporada. Las 14 carreras habían sido para los austriacos, dos para 'Checo' Pérez y diez para Verstappen. De ahí el mérito, mucho mayor que en otras condiciones. Antes o después se tenía que abrir la posibilidad de que ganara otro. Y no fue Hamilton ni Russell. Tampoco los McLaren, que tan bien estaban últimamente. Ni Fernando Alonso, que tan cerca se quedó en otras carreras. Y ni mucho menos Leclerc.
Este último nombre es importante. Leclerc, su compañero, lleva siendo durante toda la temporada el número 1 en la teoría de Ferrari. La escudería no ha llegado nunca a decirlo, pero con la llegada de Frédéric Vasseur al frente del equipo italiano las decisiones fueron todas dirigidas a que Leclerc se sintiera cómodo en lo que la lucha entre compañeros se refiere. Y eso que el propio Vasseur subió al podio y se llenó de champagne en la que es su primera victoria con Ferrari. Se la dio Carlos, no Charles.
La felicidad de Carlos Sainz con Frederic Vasseur, el jefe de Ferrari

La felicidad de Carlos Sainz con Frederic Vasseur, el jefe de FerrariAFP

De ahí que lo logrado por Sainz sea todo un golpe encima de la mesa. Esto ya se venía viendo en las últimas carreras: en las tres últimas, todas las que se han hecho desde el parón veraniego, el español siempre quedó por delante del monegasco. Y lo hizo sin ayudas y con tensiones ya que varias han sido las ocasiones en las que ambos estuvieron cara a cara con sus coches.
¿Y que decidió Ferrari en esos momentos? Que Leclerc fuera más protegido. Cuando Charles estaba delante de Carlos al español no le dejaban luchar. Que se quedaran las cosas como estaban, que somos el mismo equipo. Pero cuando era Sainz quien mandaba en el duelo entre ellos entonces sí dejaban que pelearan, como ocurrió en Monza, en el GP de Italia, cuando Sainz tuvo que aguantar media docena de ataques de Leclerc ante el desgaste que eso suponía.
Ganó aquel duelo Sainz, que es el único que da alegrías a Ferrari este año. La victoria ya es del español en un golpe cocinado en semanas, especialmente después del parón. Sainz es piloto de segundos tramos de la temporada. Va de menos a más y eso tiene también una parte mala: llega tarde a lo que sería la lucha por el Mundial, este año únicamente lucha por el subcampeonato.
A esa ya llega tarde, pero no a demostrar que claro que puede ser el líder de Ferrari. Y que es hora que se lo planteen ya en Maranello, por mucho que Leclerc sea el niño 'bonito' y el piloto más mediático y quizá con más proyección. Los hechos son los que son y Carlos tiene 19 puntos más en este Mundial, ha finalizado todas las carreras excepto una (Bélgica) y es más fiable a la hora de la verdad.
Comentarios
tracking