Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alonso y Sainz se saludan tras la sesión de clasificación de Miami

Alonso y Sainz se saludan en el GP de MiamiAFP

Todo lo que está en juego para Alonso y Sainz en la última carrera de la temporada

Tras una temporada en la que una vez más, Max Verstappen ha vuelto a arrasar en el Mundial de F1, los pilotos se citan en esta última carrera en el GP de Abu Dhabi. Este año ha sido el resurgimiento de Fernando Alonso en la Fórmula 1 con el Aston Martin y la irregularidad de Carlos Sainz.
Da la causalidad que ambos pilotos españoles llegan empatados a puntos al último Gran Premio del año. En estos momentos, Alonso y Sainz ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente con 200 puntos cada uno. Quien consiga mejor resultado en la carrera del domingo, se convertirá en el mejor piloto español de la temporada.

Carlos Sainz

Dejando a un lado la rivalidad entre los españoles, Carlos Sainz tiene ante si, la posibilidad de quedar en el puesto más alto en su carrera en un campeonato del mundo de F1.
Si el madrileño termina 4º clasificado, será su mejor posición desde que en 2015 debutase en la F1 con la escudería Toro Rosso. Las dos últimas fueron sus mejores campañas. Quedó quinto, ambas con Ferrari, mientras que los dos cursos con McLaren quedó sexto.
Carlos Sainz consiguió en Singapur su segundo triunfo en F1

Carlos Sainz consiguió en Singapur su segundo triunfo en F1AFP

Otro objetivo que tiene Carlos Sainz entre ceja y ceja es volver a quedar por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc en el mundial. El año pasado, el monegasco quedó 2º por detrás de Verstappen y este año, el español tiene todo de cara para volver a ser el mejor piloto de Ferrari en esa particular batalla por ser el primer piloto de la escudería italiana.
Sería el punto final a una temporada irregular, que empezó muy mal y luego se fue enderezando con las mejoras del Ferrari. De momento, el piloto madrileño ha conseguido una victoria (su segunda en la F1), dos podios y dos poles.

Fernando Alonso

Alonso empezó la temporada de una manera soñada, con el Aston Martin superando todas las expectativas y permitiéndole luchar por cosas importantes. En las ocho primeras carreras del año logró seis podios, números tan solo por detrás del imparable dominio de Verstappen en Red Bull.
La segunda mitad de temporada, entre el bajón de rendimiento de la escudería británica, y las mejoras de Mercedes y Ferrari, no ha sido igual de placentera para Alonso. De todos modos, ha logrado dos podios más, en Países Bajos y Brasil, y momentos para el recuerdo. De cara a la última carrera, buscará subirse hasta el cuarto puesto del Mundial, lo que sería su mejor resultado desde 2013, cuando fue subcampeón con Ferrari.
Una vez más, Alonso le gana la batalla particular a su compañero de equipo, en este caso Lance Stroll, en la clasificación final del campeonato, independientemente de lo que ocurra en la última carrera. Solo ha perdido el enfrentamiento particular en tres ocasiones en su carrera: en 2004 ante Jarno Trulli, 2015 contra Jenson Button y la temporada pasada ante Esteban Ocon.

Norris y Lecrerc están cerca

Los dos pilotos españoles tendrán que tener cuidado si quieren conseguir estos objetivos. Ninguno podrá alcanzar a Hamilton en el podio del Mundial, puesto que el británico tiene les saca 32 puntos y lo máximo que se puede sumar con la victoria son 25. Los tres primeros puestos del mundial ya están cerrados; 1º Max Verstappen, 2º Checo Pérez y 3º Lewis Hamilton.
Lando Norris junto a Fernando Alonso

Lando Norris junto a Fernando AlonsoGTRES

El problema para Alonso y Sainz viene por atrás. Lando Norris 6º y Charles Leclerc 7º, todavía tienen posibilidades de arrebatarles los puestos a los españoles. El inglés tiene 195 puntos y el de Mónaco 188.
En una hipotética catástrofe en la que Alonso y Sainz no puntuasen y Norris y Leclerc consiguieran una puntuación muy alta, los españoles caerían a esas posiciones y terminarían la temporada de la peor manera.

Clasificación Mundial F1 2023

1. Max Verstappen - 549 puntos
​2. Sergio Pérez - 273
​3. Lewis Hamilton - 232
4. Carlos Sainz - 200
5. Fernando Alonso - 200
6. Lando Norris - 195
7. Charles Leclerc - 188
8. George Russell - 160
9. Oscar Piastri - 89
10. Lance Stroll - 73
11. Pierre Gasly - 62
12. Esteban Ocon - 58
13. Alexander Albon - 27
14. Yuki Tsunoda - 13
15. Valtteri Bottas - 10
16. Nico Hulkenberg- 9
17. Daniel Ricciardo - 6
18. Guanyu Zhou - 6
19. Kevin Magnussen - 3
20. Liam Lawson - 2
21. Logan Sargeant - 1
22. Nyck de Vries - 0​
Comentarios
tracking