Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Fernando Alonso en un Gran Premio esta temporada

Fernando Alonso, en un Gran Premio esta temporadaGTRES

La ambición de Fernando Alonso y su mensaje a Aston Martin para cumplir el objetivo que le queda

«Ganar es la gasolina que necesita un deportista para seguir compitiendo», comentaba Fernando Alonso en una entrevista reciente. A sus 42 años sigue añadiendo a su veteranía la ambición de un novato. Las ansias de ganar de alguien que no lo ha hecho nunca.
«Mi prioridad es ganar en la F1 e intentar el tercer título», decía el piloto asturiano, que mantiene las esperanzas de repetir las hazañas que logró con Renault. También reconoció que «ahora lo vivo con menos tensión que antes, me arrepiento de no haber disfrutado más las victorias y los campeonatos». Y es que, cuando eres joven y estás en la cresta de la ola, te sientes invencible, que eso será así siempre. Y, por desgracia, eso muchas veces no funciona de esa manera.
Ahora Fernando disfruta cada podio, pues no sabe si será el último, si se podrán volver a repetir. «Después de los podios de este año y de tener tan cerca una victoria, se está convirtiendo en algo más que diversión. Ahora quiero ganar, aunque sea poco divertido. Una victoria o dos estaría bien tenerlas en el bolsillo y luego ya cambiar de objetivos. Ahora mismo elegiría una victoria por encima de la diversión, si te digo la verdad», reconoció el piloto, que no renuncia a ninguno de los récords y objetivos que le quedan por cumplir.
También se pronunció sobre su fichaje por Aston Martin el año pasado, hablando de la dificultad que tiene elegir escudería. «Los equipos son muy difíciles de elegir. El año pasado nadie hubiese venido a Aston Martin, pero las condiciones a veces se dan de una manera u otra, y nadie tiene una bola de cristal. Cuando yo estaba en Renault, fichar por Ferrari era la decisión lógica, aunque luego a posteriori parece que cometí un error. Luego, cuando me fui a McLaren-Honda, salió mucho peor de lo que esperábamos, pero recuerdo que todos los comentarios de ese año decían que Honda tenía una gran ventaja porque llegaba de nuevas y tenía toda la información sobre los motores híbridos. A posteriori es muy fácil hablar, pero hay que tener muchísima suerte en las decisiones que tomas. Esta vez me ha salido bien, otras veces me ha salido mal».

El círculo de un piloto de carreras

Por si fuese poco seguir compitiendo a estos niveles, con esa edad, en la Fórmula 1, Alonso ya tiene objetivos para cuando, irremediablemente, esa etapa termine. «Cuando acabe la F1, me encantaría volver al Dakar. Intentar ganar un rally Dakar sería un objetivo claro en mi carrera, me completaría, me haría feliz y creo que dejaría un legado casi sin precedentes. Ganar en la Fórmula 1, en la Resistencia y en los rallys sería completar el círculo de un piloto de carreras», comentó el piloto asturiano.
Alonso ha batido prácticamente todos los récords de longevidad en la Fórmula 1. Es el piloto con más vueltas completadas (más de 20.000), más kilómetros recorridos (más de 100.000), más temporadas (20) y más grandes premios disputados (375). Y va a por más.
Comentarios
tracking