Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Las Vegas

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Las VegasGTRES

Fernando Alonso buscará finalizar con buen pie y lograr el cuarto puesto del mundial en una temporada inolvidable

Este fin de semana baja el telón la temporada 2023 de Fórmula 1. Un año marcado por el dominio absurdo, tiránico, de un Max Verstappen que ha ridiculizado a la competencia, reduciendo al vacío la lucha por el título. También ha sido la temporada de la ilusión para Fernando Alonso, la de los podios, la nueva juventud y la creencia de la 33. Finalmente y salvo sorpresa mayúscula, la victoria no llegará, pero como lo importante no es el fin sino el camino, esta temporada del asturiano se recordará durante muchos años.
Alonso, a falta de esta última carrera en Abu Dabi, tiene casi el triple más de puntos que su compañero de equipo, Lance Stroll. 200 y 73, respectivamente. Sus luchas son, por tanto, distintas, y es que Fernando luchará con pilotos de escuderías mejores (Ferrari y McLaren) por terminar lo más arriba posible en el Mundial. Ahora mismo, Alonso está empatado a puntos con Carlos Sainz, con 200, mientras que por detrás Lando Norris cuenta con 195 y Charles Leclerc con 188.
Es decir, Alonso podría terminar el Mundial en cuarta posición, tan solo por detrás de los Red Bull y de Lewis Hamilton. En el peor y más improbable de los casos, caería hasta el séptimo lugar.
Aston Martin también tiene, como escudería, cosas en juego en este desenlace de temporada. Ahora mismo ocupan el quinto lugar en el Mundial de constructores, con 273 puntos, pero podrían adelantar a McLaren en el cuarto puesto, que tiene 284. Durante la primera mitad del Mundial, la escudería de Alonso llegó a ocupar el segundo lugar en esta clasificación, pero se desinflaron a la par que Mercedes y Ferrari mejoraron.
El Aston Martin de Fernando Alonso durante la última carrera

El Aston Martin de Fernando Alonso durante la última carreraGTRES

Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha alabado el comportamiento y la actitud de Alonso durante este segundo tramo de temporada, donde las cosas no han ido tan bien. «Al principio fue como una luna de miel, y luego, cuando tuvimos momentos más difíciles como equipo, creo que eso sacó las verdaderas cualidades del equipo, de Fernando y también de Lance, nos mantuvimos unidos. Fueron tiempos muy complicados para nosotros. Lo bueno es que la relación entre nosotros se hizo todavía más fuerte» ha comentado.
Alonso, que mostró su ambición de cara al futuro recientemente en una entrevista, donde comentó que quiere seguir ganando, irá a por todas en la última carrera del año, buscando deshacer el empate con su compatriota Carlos. En esta temporada, Fernando ha coleccionado ocho podios (seis de ellos fueron en las ocho primeras carreras del año) y tan solo dos abandonos, que se dieron de manera consecutiva en México y Austin.
Alonso es el tercer piloto con más podios en el campeonato, tan solo por detrás de los Red Bull (20 Verstappen y nueve Pérez) y querrá acabar la temporada tal y como la empezó, subiéndose en otro podio más. Quizás no haya sido, aunque siempre hay que mantener la esperanza, el año de la 33 pero ha sido el año en el que Alonso ha devuelto la ilusión y la esperanza a todos los aficionados españoles que siguen la competición. Y eso vale más que cualquier victoria.
Comentarios
tracking