Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Salida del GP de Miami de 2022

Queda menos de un mes para que arranque la temporadaAFP

Los tres cambios que habrá en la Fórmula 1 esta nueva temporada

A menos de un mes de que arranque la nueva temporada de Fórmula 1, y con el deporte de nuevo en el ojo mediático tras el sorprendente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, la primera reunión de la Comisión de la F1 del año ha resultado en tres cambios de cara a la nueva temporada que va a comenzar.

Tuvo lugar en Londres la primera de las Comisiones que periódicamente reúnen a los jefes de equipo de las diez escuderías que componen la parrilla, la FIA y la COM, de cara a tomar decisiones, y estas fueron las medidas acordadas:

Cambios en el formato sprint

El formato de las carreras sprint es uno de los grandes quebraderos de cabeza actuales de la F1, y es que su aplicación no está siendo el éxito que se esperaba, trayendo más problemas que alegrías.

Mientras que hasta el momento la jornada del viernes se dedicaba a los primeros libres y a la clasificación para la carrera del domingo, con el cambio de reglamento esta clasificación pasará a disputarse el sábado. De este modo, el viernes tendrán lugar los primeros entrenamientos y la clasificación para la carrera sprint. Esta modificación también repercutirá en la jornada del sábado, en la que se celebrará la carrera sprint por la mañana y la clasificación para la carrera del domingo por la tarde.

El Aston Martin, aquejado de problemas con la velocidad punta y el DRS

El Aston Martin tuvo provlemas con la velocidad punta y el DRSGTRES

Se adelanta el uso del DRS

Mientras que hasta el momento el uso del DRS estaba reservado para a partir de la segunda vuelta tras la salida, o resalida tras safety car o bandera roja, ahora su aplicación se ha adelantado una vuelta. Es decir, tras solo una vuelta al circuito su uso ya estará permitido. Esto ofrecerá más posibilidades de adelantamientos.

Más unidades de potencia

Conforme las temporadas van aumentando l número de Grandes Premios, con un récord de 24 citas esta temporada, se incrementa en consonancia el número de unidades de potencia requeridas. En la temporada 2024, los pilotos dispondrán de cuatro unidades de potencia en lugar de las tres habituales.

Todos estos cambios todavía están sujetos a revisiones y deberán ser aprobados de manera definitiva por el Consejo Mundial del Motor el próximo 28 de febrero, en la víspera del inicio del Gran Premio de Bahréin.

Temas

Comentarios
tracking