Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlos Sainz celebra su victoria en Singapur, con Hamilton de fondo

Carlos Sainz celebra su victoria en Singapur, con Hamilton de fondoEFE

Un histórico piloto de Ferrari carga contra la escudería por el trato a Carlos Sainz

la carrera del francés Jean Robert Alesi tiene más en común con la de Carlos Sainz de lo que podría parecer. El piloto francés, que militó en la escudería italiana de Ferrari entre 1991 y 1995, también se vio obligado a dejar su asiento en la prestigiosa marca a un piloto campeón, en su caso Michael Schumacher. Como Carlos ahora con Lewis Hamilton.
A raíz de eso, de tener experiencia en situaciones así, Alesi ha salido en defensa del piloto madrileño y cómo Ferrari ha manejado su situación, anunciando su no continuidad cuando queda la totalidad de la temporada aún por disputarse. «Diré que es genial que Lewis llegue a Ferrari, aunque lo siento mucho por Carlos Sainz. Su actitud y rendimiento en años recientes ha sido más que positivo, diría que incluso sorprendente. Resultados, competitividad y disciplina, fuerte y justo» ha comentado el mítico piloto de los 90.
«Un verdadero caballero de los deportes de motor que en este momento se encuentra en una situación incómoda e inmerecida. Estoy convencido de que contratará nuevas oportunidades para seguir en la parrilla, viendo su talento y también el prestigio que ha acumulado al correr al lado de Leclerc» señaló también Alesi en su columna personal en el medio italiano Corriere della Sera.
Sobre la llegada del piloto inglés también se ha querido pronunciar, comparándola con la de Schumacher en su día: «Lewis, en el fondo, me hace pensar en Schumacher, en términos de personalidad y carisma, con todo el respeto a Alonso y Vettel, quienes llegaron a Maranello con títulos y una gran reputación. Espero que sea una aventura eléctrica, que se renueve carrera a carrera, en torno a la cual se va a generar un interés universal» apunta el galo, que concluye: «Michael no hubiese querido nunca tener a Lewis Hamilton a su lado, en su equipo».
Comentarios
tracking