Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El nuevo Aston Martin para el Mundial de F1 de este año

El nuevo Aston Martin para el Mundial de F1 de este añoAston Martin

Así es el nuevo Aston Martin con el que Fernando Alonso correrá este año en F1

Aston Martin ya tiene su coche para competir en el Mundial de F1 que comenzará el próximo 2 de marzo. Como se esperaba es verde –en eso no hay cambios– pero sí tiene algunos cambios más técnicos.
Con el objetivo de dar otro salto después de un gran y sorprendente 2023, la escudería británica ha presentado este lunes su coche, monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll. Tiene una zona total nueva, que es el morro que está más afilado y que recuerda al Red Bull del año pasado, aunque con sus lógicas diferencias.
Con una gran expectación como pasa siempre en este tipo de presentaciones, Dan Fallows, director técnico de Aston Martin y el ingeniero clave en la creación de este nuevo coche, explica que el diseño del chasis es nuevo así como el morro, el alerón delantero y las suspensiones, tanto la delantera como la trasera. Fallows es una de las figuras más relevantes de la F1, quien construyó el Red Bull campeón. El equipo de Fernando vende este coche como «el continuo perfeccionamiento» que ha dado como resultado «un coche de carreras más ligero y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para funcionar en una gama más amplia de circuitos».
Hay más novedades de este nuevo coche, llamado AMR24, aunque algunas son más visuales. Tiene unos pontones reducidos y minimalistas que se vuelven a parecer al coche campeón del mundo del año pasado, el Red Bull de Max Verstappen.
«Estamos contentos con el paso que hemos dado durante el invierno. Queremos ser más versátiles en un margen más amplio de circuitos con características específicas. Queremos un coche más 'todoterreno'. Creemos que el AMR24 aportará la plataforma de desarrollo necesaria», ha añadido Fallows, que ha reconocido esa visión a Red Bull: «Está claro que Red Bull marca la pauta».
Existe también un cambio de formato de las suspensiones traseras que según ha comentado Fallows viene relacionado e influenciado por la nueva caja de cambios de Mercedes, que es más pequeña. «Sumar puntos con regularidad, alcanzar podios y luchar por nuestra primera victoria en verde»: estos son, en palabras de su director, Mike Krack, los propósitos para la temporada 2024 de la escudería Aston Martin.
Comentarios
tracking