Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Fernando Alonso, molesto con los rumores acerca de su posible salida a Red Bull

Fernando Alonso, en una imagen de archivo con Aston MartinGTRES

Fernando Alonso se deja querer en la F1: «El único campeón del mundo sin contrato soy yo»

Con un volante libre en Mercedes para 2025 tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari, Fernando Alonso se deja querer para el futuro en la F1. Tiene contrato este año con Aston Martin, que ha presentado este lunes su nuevo monoplaza para la temporada que en tres semanas arranca, pero no se cierra ninguna puerta para más adelante.
«Tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, solo hay un campeón del mundo disponible y soy yo y estoy en una buena posición», ha comentado Fernando Alonso en una lectura que tiene recorrido en la F1. Y es que como dice, el español es el único campeón que no tiene volante como tal asegurado para 2025 y existe ese puesto libre en Mercedes, uno de los mejores coches de la temporada.
Eso sí, la prioridad sigue siendo Aston Martin, que está deseando que renueve y siga más años con ellos y no se vaya al final de este 2024. «Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión», ha reconocido Fernando, que sí ha destacado que se lo quiere tomar con calma porque primero quiere decidir «si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la F1».
Pensando en la temporada que arranca en el primer fin de semana de marzo, Fernando Alonso desea y sueña con que llegue la victoria número 33 de su carrera, la primera con Aston Martin: «Ojalá llegase la primera victoria para este equipo, para Aston Martin, de verde. Y que yo pudiera estar al volante. Sería un privilegio tener mi nombre en la historia de esta marca».
Los objetivos para este 2024 según Aston Martin es «sumar puntos con regularidad, alcanzar podios y luchar por nuestra primera victoria en verde», aunque Fernando Alonso bromea con luchar por el Mundial, algo que se antoja difícil si los Red Bull siguen al ritmo del año pasado. «Estaría en un bar tomando una cerveza con el equipo», ha dicho de risas Alonso en referencia a que «no estaría aquí» si no se luchara por cosas grandes. «Me gustaría estar en los puntos siempre, regularmente. Luchar por los podios de manera recurrente. Los ocho del año pasado ojalá se repitan; o que sean esos como mínimo», ha añadido.
«Podría correr hasta los 48 o los 50», ha dejado caer el piloto asturiano, que ha recordado que «he dado los mejores resultados en los test de pretemporada comparándolos con otros años». «Soy optimista. Si no, no habría dormido en los últimos dos meses. Entendimos un montón de cosas de lo que faltaba el año pasado que intentaremos mejorar éste. Veremos el resultado. Mi única preocupación es que va a estar todo muy apretado», ha seguido contando Fernando Alonso en la presentación del nuevo coche.
Comentarios
tracking