Fundado en 1910
Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso, en una imagen de archivoAFP7 vía Europa Press

El artilugio hidráulico que llevará Fernando Alonso para combatir el calor extremo de Singapur

Después de un decepcionante actuación en Bakú, donde quedó 15º, Fernando Alonso afronta con cierto optimismo el GP de Singapur, un circuito en el que se espera que el AMR25 rinda bien por las características técnicas del trazado.

El piloto asturiano confía en su equipo y quiere volver a la senda de los puntos, pero al mismo tiempo sabe que va a vivir un fin de semana exigente. En el Marina Bay de Singapur se esperan temperaturas muy elevadas y, para combatir el calor extremo de la mejor manera posible, el ovetense llevará un artilugio hidráulico que le mantendrá fresco e irá pegado a la ropa interior ignífuga que siempre llevan los pilotos en cada gran premio de F1.

En Singapur, las temperaturas dentro del habitáculo superan los 55 grados y para conseguir que tanto Alonso como Stroll rindan al máximo, en Aston Martin van a seguir utilizando este sistema, que ya fue utilizado en los libres 2 del GP de Italia, que se disputó en el circuito de Monza.

Este artilugio hidráulico no es un sistema de aire acondicionado como tal, sino que es portátil y su función principal es bombear un fluido refrigerado que se almacena en una caja específica que aloja un microprocesador y cuenta con la tecnología necesaria para mantener bajas las temperaturas alrededor del torso del piloto.

Y en ese sentido, Alonso habló de sus sensaciones con este sistema: «Lo he estado usando en un par de entrenamientos libres 1, básicamente como preparación para esta carrera o incluso para Qatar. Creo que planeo usarlo el domingo. Será la primera vez en la carrera. Solo lo he usado en tres entrenamientos libres hasta ahora. No sé, creo que es un tema abierto para nosotros, creo que el sistema funciona. La camiseta en sí, con todo el sistema puesto, es un poco más gruesa, así que es menos cómoda. Es un contrapeso: es menos cómoda al conducir, pero es un poco más fresca. A ver qué tal va el domingo».

En definitiva, el bicampeón mundial confía en hacer una buena actuación en Singapur, un circuito que siempre se le ha dado bien, que le permita seguir escalando posiciones en un Mundial en el que ha tenido más decepciones que alegrías.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas