Michael Schumacher, en una imagen de archivo
Un íntimo amigo de Schumacher actualiza su estado de salud: «No creo que lo volvamos a ver»
12 años después de que la leyenda de la Fórmula 1 sufriese un accidente esquiando las esperanzas por volver a verlo son mínimas
El mensaje de Adrian Newey a los fans de Fernando Alonso: «Mi esposa se queja porque solo pienso en el coche»
Poco o nada hemos sabido de Michael Schumacher desde que en diciembre de 2013, en Méribel, sufriese un terrible accidente esquiando. Nunca más se ha vuelto a ver en público al expiloto alemán y su estado de salud ha sido todo un misterio. Así lo ha querido la familia y lo único que se sabe es que vive entre Suiza y Gland en dos mansiones completamente medicalizadas.
El resto de noticias que han llegado sobre el estado de salud de Michael Schumacher son de amigos íntimos de la familia. Lo último que conocimos es que se habría un halo de esperanza, pero un mes después de aquella noticia Richard Hopkins, exdirector de operaciones de Red Bull y ejecutivo de McLaren, ha rebajado las expectativas. «No he tenido noticias últimamente», aseveró en una entrevista en Sport Bible donde ha comentado lo que sabe de 'El Kaiser'.
Según Richard Hopkins, íntimo amigo de Michael Schumacher, las opciones de ver nuevamente al alemán son remotas porque su estado de salud es delicadísimo. «Tengo entendido que tiene un médico finlandés, su médico personal. No creo que volvamos a ver a Michael. Me incomoda un poco hablar de su salud porque, comprensiblemente, su familia quiere mantenerlo en privado», comentó en el citado medio.
Asimismo, el ejecutivo de McLaren ha confirmado que las personas más cercanas a la familia y los que visitan a Schumacher nunca revelarán nada por respeto. «No tengo una relación muy estrecha con Jean Todt, Ross ni Gerhard. Aunque fueras el mejor amigo de Ross Brawn y le preguntaras cómo está Michael, incluso ofreciéndole un buen vino tinto, no creo que se sincerara», explicó dando los nombres de quienes más están con Schumacher, pero que jamás desvelarán nada.
Una decisión que comparte y considera correcta, pues es lo que quiere la familia y quienes más están sufriendo por Michael. «Creo que quien visita a Michael no debe revelar nada. Así lo desea la familia. Creo que es lo correcto y respetuoso con ellos. Aunque lo supiera, se decepcionaría si se lo contara», concluye.
¿Qué le pasó a Schumacher?
Cabe recordar que el 29 de diciembre de 2013, pocas semanas después de anunciar su retirada definitiva de la F1 –primero lo hizo en 2006 y luego corrió de 2010 a 2013–, la leyenda alemana de automovilismo sufrió un grave accidente tras golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Tras la caída Schumacher fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, donde se anunció que tenía lesiones cerebrales serias y estaba en estado crítico. Fue intervenido dos veces y estuvo en coma inducido durante varios meses.
El 16 de junio de 2014 se comunicó que el alemán había salido de su estado de coma y fue enviado a una clínica de rehabilitación donde permaneció hasta septiembre. El día 10 de ese mes se anunció que seguiría su recuperación en su mansión de Gland, en Suiza, donde además seguiría recibiendo atención médica y desde entonces pocas han sido las noticias sobre su estado.