Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
NEWEY Adrian (gbr), Technical Director of Aston Martin F1 Team, portrait during the Formula 1 Tag Heuer Grand Prix de Monaco, 8th round of the 2025 FIA Formula One World Championship from May 23 to 25, 2025 on the Circuit de Monaco, in Monte-Carlo, Monaco - Photo Antonin Vincent / DPPI

ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press
25/5/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN

Adrian Newey en el circuito de MontecarloAFP7 vía Europa Press

Fórmula 1

El mensaje de Adrian Newey a los fans de Fernando Alonso: «Mi esposa se queja porque solo pienso en el coche»

Adrian Newey, considerado por muchos como el mejor diseñador de monoplazas en la historia de la Fórmula 1 gracias a su trayectoria repleta de éxitos en el Gran Circo, afronta ahora un desafío mayúsculo: convertir a Aston Martin (equipo al que se incorporó en marzo) en un candidato al título bajo el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2026.

Mientras el equipo trabaja en el desarrollo del coche con el que Fernando Alonso y Lance Stroll aspiran a luchar en las posiciones de cabeza, el genial ingeniero británico concedió una entrevista a Maaden, socio principal de Aston Martin y la mayor empresa minera y metalúrgica de Oriente Medio.

En ella, Newey desvela su método de trabajo, su filosofía a la hora de diseñar y su gran objetivo: llevar a la escudería verde a lo más alto en la nueva era de la Fórmula 1.

El ingeniero británico nunca había admitido tener tanta presión ni volcarse de esta forma en un proyecto. Actualmente, acumula 12 títulos de constructores, 14 de pilotos y 223 victorias con sus diseños ganadores en Williams, McLaren y Red Bull.

«Mi mente queda absorbida por mis tareas»

«Mi esposa, durante los últimos tres o cuatro meses, desde que me incorporé al equipo, se queja de que estoy en trance con el diseño y entiendo lo que quiere decir. No veo lo que pasa a mi alrededor y, probablemente, no estaré siendo muy sociable», explicó el ingeniero.

Además, añadió que «toda la capacidad de procesamiento de mi mente queda absorbida por mis tareas, dados los plazos tan urgentes».

Y aunque admite que «no es un estado a mantener durante demasiado tiempo», se centra en la meta final que «es el equipo y el trabajo conjunto», pese a que pueda parecer un trabajo muy individualista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas