Fundado en 1910
Christian Horner charla con Fernando Alonso en el parc fermé esta temporada

Christian Horner charla con Fernando Alonso en el parc fermé esta temporadaF1

La nueva revolución que prepara Aston Martin para llenar de optimismo a Alonso en 2026

Llegado a este punto de la temporada, todo el mundo tiene claro que en Aston Martin ya tienen la mente puesta en el 2026, un año vital para sus intereses a corto-medio plazo y en el que esperan que el cambio de reglamento les ayude a ser todo lo competitivo que no han podido en 2024 y 2025.

La ambición de Lawrence Stroll, propietario del equipo, es máxima y ya ha manifestado en más de una ocasión que no parará hasta conseguir que Aston Martin acabe en lo más alto del paddock de la F1. Es su sueño y, desde dentro, está tomando decisiones para intentar cumplir ese objetivo.

El 2025 de la escudería británica no ha estado a la altura de las expectativas. A día de hoy, Aston Martin ocupa el octavo puesto en el Mundial de Constructores, una posición que no gusta en Silverstone y que quieren mejorar de cara a la temporada que viene. Y todo apunta a que van a acabar el año en esa posición (o séptimo, en el mejor de los casos), lo que, a priori, le impedirá tener los mismos recursos para desarrollar el coche que McLaren, por citar un ejemplo.

Y para tratar de dar un paso adelante, la escudería se está planteando hacer cambios en su estructura técnica. Y en ese sentido, el que tiene las horas contadas como team principal de Aston Martin es Andy Cowell, según informa la BBC, uno de los medios de comunicación más prestigiosos del Reino Unido.

Los motivos de este cambio apuntan a la poca relación que tienen Cowell y Adrian Newey, el gurú de la aerodinámica y el que se está encargando de desarrollar el AMR26, un coche con el que la escudería británica quiere triunfar el año que viene.

Para el que no esté al corriente de todo, Cowell ha sido a lo largo de este año el encargado de las estrategias en pista y, en más de una ocasión, no ha estado acertado a la hora de gestionar las posiciones de Alonso y Stroll en carrera, situaciones que provocaron las quejas del asturiano por radio.

Y en ese sentido, el relevo de Cowell, que pasará a ocupar un rol importante en el departamento de unidad de potencia, podría ser Christian Horner, un viejo conocido dentro del paddock de la F1.

El británico, de 52 años, fue despedido de Red Bull hace unos meses y, si se confirman los rumores, podría regresar a la F1 de la mano de Aston Martin. Horner es uno de los mejores jefes de equipo de la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial y podría volver a trabajar mano a mano con Adrian Newey, que estuvo en Red Bull y diseñó un coche que dominó con puño de hierro la F1 entre 2010 y 2013 hasta la irrupción de Mercedes.

El fichaje de Horner sería una magnífica noticia para Fernando Alonso. La relación entre ambos es fantástica y el británica ya ha expresado, en más de una ocasión, su admiración hacia el bicampeón mundial, uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Sin embargo, por el momento, todo es pura especulación. Quedan dos carreras para el final del Mundial y lo más probable es que el relevo en Aston Martin se produzca al acabar la temporada. A fin de cuentas, este tipo de fichajes se suelen llevar muy en silencio y nunca conviene dar por sentado ciertas cosas antes de tiempo.

Eso sí, el que sí tiene claro que el 2026 va a ser un buen año es el propio Fernando Alonso. Así lo expresó el piloto asturiano en la previa del GP de Las Vegas, donde acabó en 11ª posición. «Tengo confianza en mí mismo. Confío plenamente en el equipo y creo que el año que viene podremos corregir los errores y luchar por algo más importante. Y sí, mientras me sienta competitivo, rápido, motivado y físicamente al nivel requerido, seguiré compitiendo»

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas