Fundado en 1910
Carlos Sainz celebra su tercera posición en el Gran Premio de Qatar

Carlos Sainz celebra su tercera posición en el Gran Premio de QatarEuropa Press

La oportunidad que se le ha abierto a Sainz para estar en un equipo campeón en 2027

La temporada 2025 empezó fatal para Carlos Sainz. El piloto madrileño se movió de Ferrari a Williams y le costó mucho adaptarse al FW47 –nombre del monoplaza de la escudería británica esta temporada– porque la conducción era muy distinta. Fueron muchos cambios y de ahí que las primeras carreras apenas puntuara y se viera claramente superado por su compañero de equipo, Alexander Albon, que en teoría llegó a Grove para actuar de segundo piloto.

Tan mal empezó el madrileño que incluso había dudas de si realmente podía ser el primer piloto de un equipo, por mucho que se tratara de Williams, que la temporada pasada quedó último en el Mundial de Constructores. Sin embargo, esta temporada el monoplaza que desarrollaron era bastante mejor y Albon le sacó rendimiento desde el día uno, lo que abrió el debate de si Sainz tendría en algún momento opciones de volver a un equipo grande como Ferrari, del que no le renovaron.

Todo cambió en el segundo tramo de la temporada, concretamente en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sainz firmó un fin de semana perfecto, logrando el segundo puesto en la qualy y el tercero en la carrera. Una absoluta barbaridad teniendo en cuenta que hay cuatro coches claramente superiores: McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes. Nada de eso arrugó al madrileño, que mostró su madrera de gran piloto. Uno de los mejores de la parrilla.

Podría parecer que lo de Bakú fue fruto de un día, un golpe de suerte, pero nada de eso. Carlos Sainz siguió con su mejoría y logró un nuevo podio en la sprint del Gran Premio de Estados Unidos y otro podio en la carrera del Gran Premio de Qatar. Tres grandes éxitos con un coche que en teoría no estaba para esas guerras. Le ha dado igual al madrileño y ha mostrado que tiene madera de campeón y sigue preparado para estar en una escudería que aspire a todo.

Las opciones para 2027

Viendo su gran temporada, en la que además se jugaba su reputación, Sainz se ha confirmado como un piloto a tener en cuenta para los equipos que quieran aspirar al campeonato, tanto al de pilotos como al de constructores. Carlos ya demostró en Ferrari que cuenta con gran compañerismo –no es la actitud que está mostrando ahora Hamilton– y de ahí que la escudería del Cavallino Rampante esté pensando en repescarlo para 2027, cuando el británico acaba contrato.

En Qatar se vio a Carlos Sainz (padre) saludando a Piero Ferrari, hijo del fundador de la marca. Como tal, la foto no quiere decir nada, pero fue una imagen curiosa y que hizo recordar las declaraciones de Fred Vasseur, jefe de la escudería, en 2024 durante la despedida de Sainz. «Lo mismo en dos años necesitamos buscar a un piloto de nuevo y él estará en la lista probablemente», aseguró.

Carlos Sainz Jr. festeja el podio conseguido en Qatar

Carlos Sainz Jr. festeja el podio conseguido en QatarEuropa Press

Ferrari es la opción que suena con más fuerza, pero no se pueden descartar otras. McLaren, donde ya estuvo, parece la más complicada, aunque tampoco se sabe qué tal irá su nuevo coche. Mercedes, en el que hay muchas esperanzas, podría ser otro destino muy atractivo. Tanto Antonelli como Russell terminan contrato en 2026 y su gran anhelo es hacerse con Max Verstappen, que quiere el mejor coche y si Red Bull no lo proporciona (como le ha pasado este año) se moverá rumbo a Mercedes.

De ahí que pudiese haber sitio en Red Bull o Mercedes, en función de lo que haga Verstappen. Así pues, ocurra lo que ocurra, parece claro que en 2027 habrá movimientos y ahí Sainz puede tener interés en abandonar Grove y dar un salto en su carrera. Se ha confirmado como un valor seguro para los equipos y estará en el mercado. 2026 no será de movimientos por lo que le tocará dar su mejor nivel en Williams y prepararse para una mejor oportunidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas