Fundado en 1910
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Abu Dabi

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Abu DabiEuropa Press

La histórica frase de Enzo Ferrari que Alonso deberá desmentir cuando sea padre

No se entendería la Fórmula 1 sin Enzo Ferrari. El mítico piloto italiano, fundador de la Scuderia Ferrari, es para muchos el padre de los deportes de motor. Él construyó el equipo más laureado de la historia y dejó frases que no pierden vigencia con el paso de los años. Una de ellas y que ahora afecta a Fernando Alonso tiene que ver con la paternidad, algo que cambiará la vida del asturiano en 2026.

Decía Enzo Ferrari que el ser padre cambiaba a los pilotos, que conducían con mucho menos riesgo. «El piloto que tiene un hijo pierde medio segundo por vuelta», dijo hace casi 70 años el piloto italiano, que falleció en 1988. Una frase que ha estado presente en la parrilla desde entonces, aunque ha perdido actualidad porque ahora mismo la Fórmula 1 es un deporte mucho más seguro que en aquella época, donde en cada carrera se jugaban la vida.

Eso lo sabía bien el mítico piloto italiano, que perdió a su hijo Dino en 1956 y vio como varios corredores con los que compartió pista murieron en la competición. De ahí que sacara la conclusión de que la paternidad era una barrera invisible que hacía a los pilotos no ir al límite en cada curva. Fue durante muchos años un dogma no escrito y ahora en ocasiones lo sigue siendo, por eso a Fernando Alonso le tocará desmentirlo.

A sus 44 años, y tras más de 20 en el 'Gran Circo' corriendo sin familia, el piloto asturiano espera un hijo con la periodista de DAZN Melissa Jiménez. Se enfrenta por tanto a esa narrativa que ha pesado siempre sobre los campeones y que ha 'retirado' a grandes del motor como Sebastian Vettel, que reconoció que seguiría en la F1 de no ser porque ya tiene una familia.

Alonso ya 'utilizó' esa frase

La paternidad de Fernando Alonso ha hecho que los aficionados a la F1 revivan una de sus míticas carreras: Suzuka 2005. En aquel Gran Premio en el que el asturiano se jugó el Mundial con Michael Schumacher, Alonso se tiró con todo en la vuelta 20 de la carrera en busca de una pasada imposible. «Fue un adelantamiento que sólo podías hacer a rivales como él, que sabes que te va a dejar espacio. Con otros no te atreverías a meterte ahí», sostuvo Luis García Abad, exrepresentante de Alonso, tras el adelantamiento.

Después, el propio piloto se pronunció y dio una de las claves por la que se produjo aquel adelantamiento, aunque jamás pronunció la declaración que se le atribuye. «Estuvo bien. Sabía que iba a frenar porque él tiene una mujer y dos hijos esperándole en casa, yo no», dicen las redes que aseguró Alonso en rueda de prensa, pero jamás pronunció dichas palabras.

Las verdaderas palabras de Alonso fueron: «En momentos como ese, siempre recuerdo que Michael tiene dos hijos». Una reflexión humana que guarda similitud con la que todos conocemos, pero alejada del tono desafiante y con narrativa épica que le han atribuido durante años. Ahora bien, mencionó la paternidad de 'El Kaiser' y ahora es él quien tendrá a su pareja y su hijo esperándole en casa después de cada carrera. 2026 puede ser su último año y lo correrá de forma diferente, pero con la misma ilusión de ser campeón.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas