Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El delantero francés  celebra con su compañero Vinicius su segundo gol durante el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar

El delantero francés celebra con su compañero Vinicius su segundo gol durante el partido entre el Real Madrid y el ShakhtarEFE

Vinicius y Benzema: una sociedad ilimitada de goles e ilusión

Entre ambos suman 22 de los 35 goles del Real Madrid esta temporada

El 20 de octubre de 2020 salió a la luz una conversación entre Karim Benzema y Ferland Mendy donde el delantero madridista le decía al lateral: «No se la pases hermano, juega contra nosotros». Ese a quien no se la tenía que pasar era Vinicius. Más de un año después, el galo y el brasileño forman una de las parejas atacantes más poderosas de Europa. Tras años sin un compañero a su medida, Karim ya tiene un igual. Un referente ofensivo con quien repartir responsabilidades, compartir dones y disfrutar el beneficio. Vinicius tiene alma de galáctico. Ha explotado. Y del mejor modo: haciendo mejor a su pareja atacante.
Karim pausa, da tiempo, ordena la ofensiva y sirve en bandeja de plata. Vini acelera, inyecta energía, desequilibra y añade agresividad ofensiva. Virtudes contrapuestas que crean sinergias que forman el dúo ofensivo europeo más dañino para las defensas rivales.
Entre los dos delanteros suman 22 tantos de los 35 que ha conseguido el conjunto madridista, más del 60 %. Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia blanca, encontró en Benzema a su mejor socio. Tres años después del adiós del luso, el galo ha encontrado a su socio perfecto. Ha mutado a matador del área dejando al brasileño el rol de pasador.
Karim suma ya 13 goles, cuatro de ellos en Champions. El carioca aporta nueve tantos. Además de anotar goles, también los fabrican. Ambos jugadores lideran la tabla de asistencias del Real Madrid. De las botas del francés han salido ocho asistencias de gol, mientras que de las de Vini cinco.

Vinicius, en modo galáctico

La prueba de su ascenso es el incremento de sus registros. Esta temporada ya suma más goles que a lo largo de su carrera en el conjunto madridista, pero también más asistencias. Vinicius está logrando consolidarse como uno de los mejores jóvenes talentos del mundo y está dejando de ser una promesa, pasando a ser una realidad.
Su personalidad, confianza y ansias de superación han quedado patentes, al no arrojar en ningún momento la toalla ni variar su forma de jugar cuando las cosas venían mal dadas. Hoy, recoge los frutos de su trabajo y se ha consolidado ya como el jugador más determinante del Real Madrid, junto con su compañero de ataque.
Son los dos intocables de Carletto, los dos titularísimos que llevan el peso del gol en el Real Madrid. Lo que hace un año parecía impensable, hoy es dinamita pura en Chamartín.
Comentarios
tracking