Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Karim se convierte en el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid

Karim se convierte en el cuarto máximo goleador de la historia del Real MadridAFP

Benzema se pone a 290

El delantero del Real Madrid, con su gol en Kiev, empata con Santillana como cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid

Esta vez el gol se hizo esperar, pero llegó. Karim Benzema anotó en el descuento el gol que le hace entrar en el selecto grupo de la historia blanca. El francés iguala a todo un mito madridista como Carlos Santillana y suma 290 goles con la elástica madridista. El cántabro lo consiguió después de diecisiete temporadas en el Real Madrid. El galo va camino de las trece y ya mira al podio de históricos goleadores de la Casa Blanca. El siguiente en la lista es Alfredo Di Stéfano (308). Con contrato hasta el año 2023, Karim tiene temporada y media para alcanzar a La Saeta y mirar de reojo, o incluso sobrepasar, a Raúl González (323 goles), debido a la media goleadora que el ‘9’ blanco viene registrando en Chamartín.
De conseguirlo, se situaría como segundo máximo goleador de la historia del mejor club del siglo XX, un hito que muy pocos hubieran pensado viendo sus primeras actuaciones con la elástica blanca. El mejor socio de Cristiano dio un paso al frente y se convirtió en la referencia del ataque del Real Madrid: el que asiste y el que marca. A sus 33 años, el francés se ha convertido en indiscutible y en el líder absoluto del equipo. Sus opciones de ganar el Balón de Oro nunca estuvieron tan cerca y con una opinión a favor tan unánime.
Si la Champions es la competición favorita de los inquilinos del Santiago Bernabéu, la mejor competición continental y Karim Benzema se han vuelto en inseparables. El galo también ocupa un lugar destacado en la historia de la competición y ya es el cuarto máximo goleador de la Liga de Campeones. Suma 73 tantos y se sitúa muy cerca de la medalla de bronce, que ocupa Robert Lewandowski con 77 goles anotados.
El domingo espera el Barça en el Clásico y Benzema espera seguir agrandando su leyenda ante el mejor rival posible. 
Comentarios
tracking