Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El francés sigue sumando motivos para hacerse con el Balón de Oro

El francés sigue sumando motivos para hacerse con el Balón de OroEFE

Benzema espera al Balón de Oro en la línea de gol

El delantero sigue ampliando sus registros goleadores y se convirtió en una pieza clave para que Francia levantara la Nations League. El Real Madrid se rinde ante él.

Karim Benzema volvió a demostrar que mantiene un idilio privilegiado con el gol. El ‘9’ que decían que no era ‘9’ volvió a demostrar en la final de la Nations League que, ahora mismo, no hay nadie más en forma que él.
El delantero del Real Madrid, con su golazo frente a España y la consecución de la Liga de Naciones sigue sumando hitos para optar al Balón de Oro. Cuando peor lo estaba pasando Francia rescató a su selección con un disparo reservado solo para los elegidos. Suma seis goles en sus últimos nueve partidos disputados con su selección, a los que hay que sumar los diez goles anotados entre liga y Champions marcados con su club y las seis asistencias que ha dado.
La revista France Football daba a conocer el pasado viernes la lista de los 30 finalistas que optaban al galardón que determina quién ha sido el mejor jugador de este año. Benzema comparte cartel con los grande favoritos como Leo Messi, Robert Lewandowski o Jorginho

Benzema ya tiene aval

Los que descartan al galo de la lucha por el galardón se aferran a la ausencia de títulos. Sin embargo, la consecución de la Nations League y su importancia decisiva para que Francia levantara el trofeo elevan su cuota de favorito. Además, suma un palmarés envidiable con 27 títulos. Ningún francés suma mas trofeos que él.

El Real Madrid hace campaña

El delantero blanco siempre ha estado en la lista de finalistas para optar al galardón, pero nunca en posiciones relevantes. El lugar más destacado que ha copado hasta ahora fue en 2014, cuando quedó decimosexto. Por si fueran pocos los méritos que ha realizado el jugador, su club, el Real Madrid, se ha lanzado a hacer campaña por su estrella. A través de Twitter, el conjunto merengue ya presumió de candidato cuando la revista francesa lo incluyó como nominado, pero tras la consecución de la Liga de Naciones, el conjunto madridista reclamó el trofeo para su delantero.
Quedan menos de dos meses para conocer el nombre del ganador del Balón de Oro, pero nadie acredita mejores números, actualmente, que Karim Benzema.
Comentarios
tracking