Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Un polémico gol de Mbappé da el título a Francia

Un polémico gol de Mbappé da el título a FranciaEFE

España compite pero una norma extraña la deja sin premio

España cayó ante Francia gracias a un discutido gol de Mbappé. Los franceses suceden a Portugal como campeones de la Nations League

Llegó el día. España volvía a una final tras la Eurocopa de 2012, la primera en  la 'era Luis Enrique'. La Nations League no será el trofeo que más brille, pero el hecho de poder ganarlo ante la actual campeona del mundo y tras dejar en la estacada a rivales como Italia o Alemania bien merecía un premio mayor.
Un aroma de recuerdo de lo que un día fuimos y conseguimos asomaba por San Siro, mientras los 3.000 españoles que se dieron cita en el estadio hacían lo imposible para que sus ánimos llegaran al césped. Porque hoy jugaba España, no Luis Enrique.
El combinado nacional dominó la primera parte, gracias a un meritorio orden defensivo que dejó al tridente de ensueño liderado por Mbappé, Benzema y Griezmann sin tirar ningún tiro, ni dentro de los tres palos ni fuera. La España de las críticas paraba en seco a la actual campeona del mundo. Los franceses se estaban reservando para la segunda parte. Primero golpeó España, de la mano de Oyarzábal, con un gran pase de Busquets, que se llevó el trofeo al mejor jugador del partido y que igualaba en internacionalidades (131) a Iniesta, que no llegó a controlar Upamecano dejando que el jugador de la Real Sociedad definiera con la tranquilidad de los que saben que la pelota va a entrar.
El jugador volvió a ser uno de los mejores del partido

El jugador volvió a ser uno de los mejores del partidoAFP

No nos dio tiempo a festejar el primero cuando Benzema ponía en pie San Siro con un disparo solo a la altura de los elegidos. Recortaba en la frontal del área y soltaba un derechazo que limpió la escuadra izquierda de Unai Simón.
A partir de ahí, el partido se volvió todo lo vivo que no estuvo en la primera parte. Francia , que no había probado al portero español en toda la primera parte, quiso poner a prueba sus reflejos y comenzó el asedio galo.
Mbappé es de esos delanteros que rara vez perdona dos veces, pero no tres. Un error en la defensa española, posibilitaba que el crack francés se plantara delante de Simón y, con una maniobra de malabarista, hacía una bicicleta que engañaba a Simón batiéndole por bajo. El VAR, pese a las dudas de todos los que poblaban campo, dio el 'ok' al gol más polémico que se recuerda en los últimos tiempos. Un gol legal, pero con una norma muy discutible.
Repetición de la posición de Mbappé antes de marcar el 1-2

Repetición de la posición de Mbappé antes de marcar el 1-2RTVE

A partir de ahí, España no dejó de remar con todas sus fuerzas para igualar el partido, subiendo, incluso, Unai Simón a rematar hasta dos saques de esquina. No se consumó el milagro. Francia ganó la Nations League gracias la pegada de dos delanteros de primer nivel, al acierto de Lloris y una norma que merecería una discusión. Tres factores que impidieron que el combinado nacional obtuviera un mayor premio. 
Como en la Eurocopa, esta selección ha dejado un mejor sabor de boca que el que se esperaba de ella antes de jugar. La España de la juventud todavía tiene mucho que decir. La siguiente parada será Grecia y después, en Sevilla, espera Suecia para certificar el pase al Mundial.
Comentarios
tracking