Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La Liga de Naciones llega a su fase final

La Liga de Naciones llega a su fase finalEFE

¿Qué es la UEFA Nations League?

España jugará la fase final de este torneo ante Italia, Francia y Bélgica

La selección española se concentrará el próximo lunes, día 4 de octubre en Las Rozas (Madrid).
Luis Enrique dará a conocer antes del mediodía de hoy la lista de convocados para la Final Four de la UEFA Nations League que reúne a las cuatro mejores selecciones del continente europeo que disputaron la fase de grupos. La selección española quedó primera del grupo 4, por delante de Alemania, Suiza e Italia. Portugal, ganador de la edición inaugural se quedó fuera. La fase final del torneo se disputará integramente en Italia del 6 al 10 de octubre. Pero, ¿qué es UEFA Nations League?
Este torneo se creó en el año 2018, bajo el mandato del expresidente Michel Platini, con el fin de hacer una competición que fuera más atractiva, tanto para jugadores como para aficionados, que los tradiciones partidos amistosos.
Se trata de un formato tipo liga en el que participan 55 selecciones que quedan encuadradas en cuatro grupos dependiendo de su coeficiente UEFA.

Un torneo de dos partes

La primera etapa de la Liga de Naciones, correspondiente a la fase de grupos, se disputó a principios de septiembre y finalizó a mediados de noviembre. 
La segunda parte comienza el próximo miércoles, día 6 de octubre, donde se disputará la fase final del torneo. España se enfrentará a la anfitriona, Italia, en el estadio de San Siro. Al día siguiente será el turno de los otros semifinalistas, Francia y Bélgica en el Juventus Stadium.
La final tendrá lugar el domingo, día 10. El campeón levantará un trofeo de más de 70 cm de altura de plata de ley.
Comentarios
tracking