Fundado en 1910

23 de abril de 2024

A finales de noviembre conoceremos el nombre del ganador

A finales de noviembre conoceremos el nombre del ganador

Balón de Oro 2021: Messi, Lewandowski, Benzema y Pedri, entre los 30 finalistas

El jugador del PSG es el principal favorito para ganar trofeo. El agraciado se sabrá el próximo 29 de noviembre en París, tras la suspensión de la gala el año anterior por la pandemia

El Balón de Oro vuelve a escena. Tras la suspensión el año anterior por la pandemia de la COVID-19 este año, la revista France Football ha dado conocer la lista de los 30 finalistas al galardón de este año. El próximo 29 de noviembre en París conoceremos el nombre del afortunado. Entre los nominados, destacan los siguientes jugadores:

Leo Messi

El jugador del PSG y capitán de argentina es el candidato que más opciones tiene de hacerse con el premio. De conseguirlo, sumaría siete Balones de Oro.
El argentino ha firmado una temporada espléndida a nivel individual que ha terminado de coronar con la consecución de la Copa América, su primer título con la albiceleste, sumada a la Copa del Rey que logró con el FC Barcelona en el mes de mayo.
En total, en este año 2021, el argentino ha marcado 33 goles y ha dado 14 asistencias en 38 partidos disputados.
En la Copa América, fue el mejor jugador del torneo, máximo goleador, con cuatro tantos, y el máximo asistente, con cinco asistencias. Intervino, además, en 11 de los 12 goles que marcó Argentina en la Copa.
El argentino es el favorito a ganar el Balón de Oro

El argentino es el favorito a ganar el Balón de OroAFP

Lewandowski

El delantero polaco es el máximo goleador de Europa con 41 tantos marcados en apenas 28 partidos con su club, el Bayern de Múnich,  durante la temporada  2020/2021 en la que se alzó con el título de campeón.
Estos datos adquieren una mayor relevancia si tenemos en cuenta, además, que estuvo lesionado en el mes de abril y que no pudo disputar los cuartos de final de la Champions League contra el PSG, actual equipo de su principal rival por el premio.
El polaco sigue batiendo todo sus récords goleadores año tras año

El polaco sigue batiendo todo sus récords goleadores año tras añoAFP

Benzema

El francés acabó la temporada con 29 goles marcados y este año, lejos de bajar el ritmo, lo ha incrementado. El '9' del Real Madrid acumula un inicio diez: diez goles en sendos partidos jugados esta temporada entre Liga y Champions. Pero no solo son los goles que anota, sino la influencia que tiene en el campo. El galo suma un total de 16 goles entre tantos anotados y asistencias. Unas estadísticas que lo sitúan por encima de otros candidatos como Salah o Halaand. Aunque parezca sorprendente, la mejor posición que ha quedado el galo ha sido la decimosexta.                                 
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid

Karim Benzema celebra un gol con el Real MadridGABRIEL BOUYS / AFP

Jorginho

El italiano ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada. En 2021 ha ganado Champions League y Eurocopa como pilar indiscutible de Chelsea y selección italiana, respectivamente. Se une al selecto club de jugadores que han ganado ambos títulos en un mismo año
El delantero del Chelsea ha ganado Champions y Eurocopa

El delantero del Chelsea ha ganado Champions y EurocopaAFP

Donnarumma

El portero del PSG fue el primer cancerbero en la historia en conseguir el premio al mejor jugador de la Eurocopa. Solo ha habido un portero en toda la historia que ha ganado el galardón: Lev Yashin.
El portero fue elegido mejor jugador de la Eurocopa

El portero fue elegido mejor jugador de la EurocopaAFP

Pedri

Pedri es la novedad más llamativa de la lista tras ser incluido también como aspirante al Balón de Oro sub-21. El canario se convierte en el jugador español más joven en ser nominado y en debutar en la fase final de una Eurocopa el verano pasado. 
Con el combinado de Luis Enrique ha jugado los seis partidos que llevaron a los nuestros hasta la fatídica tanda de penaltis de semifinales en Wembley contra Italia y hasta la final en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Brasil, donde obtuvo la medalla de plata.
Pedri candidato español al Balón de Oro sub-21

Pedri ha disputado los seis partidos de la Eurocopa con España y, acto seguido, se marchó con la selección a disputar los Juegos Olímpicos de TokioGTRES

Triplete español en la élite

La última ronda de cinco finalistas ha confirmado una gran noticia para el fútbol español y 'La Roja'. La organización ha reconocido las grandes temporadas de César Azpilicueta y Gerard Moreno en las máximas competiciones europeas. Ambos han formado parte de los equipos campeones de la última 'Orejona' y de la Europa League, respectivamente. 

Otros nombres propios 

Los mediocentros N'Golo Kanté Kevin De Bruyne , el defensa Simon Kjaer y los arietes Kylian Mbappé, Neymar Jr.,  Mohammed Salah, Erling Haaland, Harry Kane, Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Luis Suárez o Cristiano Ronaldo son algunos nombres que también se cuelan entre los 30 finalistas. 
En el caso del nuevo jugador del Manchester United, destaca su  Bota de Oro conseguida en la Eurocopa donde anotó cinco goles, además de alzarse con el título de máximo goleador de la Serie A durante la pasada temporada donde anotó 29 goles en 33 partidos.

Trofeo Yachine

Los nominados a este galardón que reconoce al mejor portero del año son: Gianluigi Donnarumma, Ederson, Thibaut Courtois, Kasper Schmeichel y Edouard Mendy, Keylor Navas, Emiliano Martínez, Manuel NeuerJan Oblak, Samir Handanovic
Comentarios
tracking