28 de octubre de 2021

Luis Enrique, en rueda de prensa

Luis Enrique: «No os leo porque sé más de fútbol»

Uno de los principales focos de la polémica en su convocatoria es la ausencia de un 9 puro, los descartes de jugadores como Raúl de Tomás o Rafa Mir

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, respondió a la crítica que ha acompañado a la convocatoria de 23 jugadores para disputar la fase final de la Liga de Naciones, que, aseguró, no le ha llegado porque no sigue la prensa y afirmó que no lee nada porque sabe «más de fútbol».
«No tengo noticias de lo que se dice porque ni leo, ni veo, ni escucho nada. Como no leo nunca, pues para mí es la misma lista de siempre. Son los que yo quiero, los jugadores en los que tengo confianza», defendió en rueda de prensa en San Siro.
«No os leo porque creo que sé más de fútbol que la mayoría, tengo más información que vosotros y sé claramente lo que busco», añadió. «En ninguna de las opiniones que pueda leer hay nada que me pueda interesar».
Uno de los principales focos de la polémica en su convocatoria es la ausencia de un '9' puro. En la lista también han llamado la atención los descartes de jugadores como Raúl de Tomás o Rafa Mir ante las lesiones que sufre la selección para encarar la final a cuatro de la Liga de Naciones.
«¿Quién dice que vamos a jugar sin delantero centro? Quizás mañana juegue con dos puntas, quién lo sabe», respondió a un medio italiano que se mostró sorprendido. «No tenemos un '9' nato por infortunio, porque están lesionados Gerard Moreno y Álvaro Morata, pero nadie sabe cómo voy a jugar».
«Siempre han venido seis o siete delanteros a la lista. Se puede llegar al gol de muchas maneras y ese es el objetivo. Soy un entrenador ofensivo. No hacemos nada de forma separada, todo lo que hacemos lo hacemos de forma conjunta y tenemos muchas opciones dentro del equipo», explicó.
Una de las grandes sorpresas de la lista de Luis Enrique fue la llamada de Gavi, centrocampista del Barcelona que apenas ha tenido minutos en la élite. Luis Enrique se mostró convencido de que marcará una época con España.