Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Gavi es la principal novedad de la lista de Luis Enrique

Gavi es la principal novedad de la lista de Luis EnriqueEFE

Gavi y Yeremi Pino, las novedades de Luis Enrique en una España lesionada

El canterano del Barça y el extremo del Villarreal completan la lista del seleccionador para la fase final de la UEFA Nations League

Cada lista de convocados de Luis Enrique, últimamente, suele acaparar todos los focos, bien por la polémica que suscitan o bien por los titulares que deja. En esta ocasión, con motivo de la fase final de la Liga de Naciones el asturiano ha sido fiel a su estilo de no convocar a ningún jugador del Real Madrid y de sorprender con las novedades de la lista de convocados. Como principales novedades, destacan Gavi, joven perla del Fútbol Club Barcelona y Yeremi Pino, del Villarreal.

Gavi, un canterano de muchos kilates

Pablo Martín Paez Gavira, más conocido como Gavi, tardará un tiempo en olvidarse del día de hoy. Si ya tuvo grabada la fecha de su debut el Primera División, la convocatoria con la absoluta la recordará para siempre. Este mediocentro de apenas 17 años y con tan solo cinco partidos jugados en Primera División ha encandilado al seleccionador que explicaba de esta forma la convocatoria del joven : «Con Gavi busco refrendar lo que he visto en estos partidos con el Barça». Para apuntalar su discurso, el asturiano reconoce que «tiene muchas cosas que mejorar, pero aporta cosas suficientemente interesantes para mi».

Yeremi Pino, el aspirante a 9

El jugador del Villarreal ve con esta llamada del seleccionador recompensando su buen inicio de temporada con el submarino amarillo, donde ha anotado tres goles.
El extremo canario puede ser una de las referencias goleadoras del combinado nacional tras las bajas por lesión de Dani Olmo , Álvaro Morata o Gerard Moreno.
El resto de novedades de la lista de 23 son Pedro Porro, Marcos Alonso y Sergio Reguilón.
La selección se concentrará en Las Rozas el próximo lunes, día 4, y el próximo miércoles, día 6, buscará vendetta contra Italia con el fin de asegurarse un puesto en la Final de la UEFA Nations League del próximo domingo.
Comentarios
tracking