Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Luis Enrique da la lista de convocados para medirse a Italia en la UEFA Nations League

El técnico apuesta por consolidar el bloque de la Eurocopa y seguir incorporando frescura al equipoEFE

Los 23 de Luis Enrique para la 'vendetta' contra Italia

El seleccionador incluye a Gavi y Yeremi Pino como y principales novedades para la semifinal de la Liga de Naciones del próximo 6 de octubre

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha publicado la lista de convocados para disputar la semifinal de la UEFA Nations League ante Italia. El asturiano ha llamado a 23 futbolistas para el partido que reedita el fatídico cruce de la pasada Eurocopa. Entre las novedades, destacan los jóvenes Gavi,  Yeremi Pino y Pedro Porro.
Las nuevas promesas de 'La Roja' contrastan con las grandes ausencias y lesionados en las dos áreas. El combinado nacional solo dispondrá de dos entrenamientos para preparar el partido contra la selección de Roberto Mancini, que nos apeó de la final de Wembley el pasado verano. 

Sin '9' puro

Yeremi Pino convocado con la selección española

Yeremi Pino disputa un balón con David AlabaEFE

Luis Enrique sigue apostando por la velocidad, la combinación y el desborde arriba sin la referencia de un '9' puro, tras las ausencias por lesión de Álvaro Morata y Gerard Moreno. La responsabilidad goleadora recaerá, principalmente, en Ferran Torres. El atacante del Manchester City lleva cuatro goles en esta competición y es una de las bazas a las que más recurre el técnico. 
Pablo Sarabia, Mikel Oyarzábal y el multiusos Marcos Llorente repiten en la parcela ofensiva. Giro de 360 grados para el colchonero, que transiciona del carril derecho al área. 
Por su parte, Pablo Fornals acude con el combinado nacional por segunda convocatoria consecutiva tras su buen papel abriendo la lata ante Kosovo en las rondas clasificatorias para el Mundial de Catar. Para seguir aportando frescura, el exentrenador de Barcelona o Roma, ha recurrido al joven Yéremi Pino, una de las grandes sensaciones del Villareal, en lugar de a Abel Ruiz, que sí ha recibido la llamada de Luis de la Fuente con la sub-21.

Gavi, novedad en el eje

Gavi convocado por Luis Enrique contra Italia

El medio azulgrana ya ha jugado en Liga y Champions con el Barça esta temporadaEFE

El seleccionador ha rescatado a una de las pocas buenas noticias del Barça, con la inclusión del joven Gavi en el centro del campo de ‘La Roja’, tras la baja de Carlos Soler. Con esta oportunidad, el medio andaluz de solo 17 años, cierra el bloque habitual de Luis Enrique en las últimas convocatorias y la pasada Eurocopa.
 Junto a él, esta vez sí puede contar con la veteranía de Koke Resurrección en la sala de máquinas junto a Sergio BusquetsMikel Merino y Brais Méndez. El jugador del Celta tapa el hueco de Pedri  que ha recaído de una lesión muscular, como ha informado la Selección Española en su cuenta de Twitter. 

Tapar huecos laterales

Pedro Porro novedad de Luis Enrique ante Italia

El jugador pacense se ha consolidad en la banda derecha del José AlvaladeEFE

La cara nueva que ha incluido en esta lista Luis Enrique atrás ha sido la de Pedro Porro. El actual lateral del Sporting de Lisboa acude a la cita, junto con Sergio Reguilón y Marcos Alonso, para reforzar los carriles defensivos por las ausencias de Jordi Alba, Gayá o Dani Carvajal. Los tres jugadores pueden aportar más soluciones y profundidad ofensiva a las alas y ofrecer descanso a Azpilicueta, también utilizado por 'Lucho' en esa demarcación.
El jugador del Chelsea también se valora como parte del centro de la zaga, donde también continúan Aymeric Laporte como referencia y un nuevo voto de confianza para el central culé Eric García, tras su dubitativo comienzo en la Ciudad Condal. Íñigo Martínez y Pau Torres, referentes en defensa en sus clubes, completan una parcela decisiva para el encuentro ante Italia. La portería sigue siendo de Unai Simón, escudado por David de Gea y Robert Sánchez.

Lista oficial de la Selección Española

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David De Gea.
Defensas: César Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Sergio Reguilón y Marcos Alonso.
Medios: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Mikel Merino, Koke Resurrección, Brais Méndez y Gavi.
Delanteros: Ferran Torres, Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal, Pablo Fornals, Marcos Llorente y Yeremi Pino.
Comentarios
tracking